Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se volvió a subir al pony»: la insólita crítica de Héctor Chibán a Socorro Villamayor

El diputado de la Unión Cívica Radical cuestionó con dureza a la legisladora del oficialismo provincial.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) –   Una nueva polémica tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la provincia. Es que Héctor Chibán cuestionó con dureza a Socorro Villamayor. El diputado provincial apuntó contra su par en medio de la modificación de la ley de ministerios y luego de la exposición de la jefa de la bancada del oficialismo.

El legislador cuestionó la postura de Socorro Villamayor que aseguró que se deben aprobar las iniciativas del gobernador ya que fue elegido por el voto popular. “Aquel elegido por el voto popular determina las políticas públicas y determina cual será el rol de cada uno de sus ministros. Esa es la ley de ministerios”, expresó Héctor Chibán.

“Ahora, si una ley que menciona los diferentes ministerios nos va a dar lugar a hablar incluso de cuestiones de un pariente internado en un hospital, indudablemente presidente voy a volver al tema inicial que dije cuando tomé por segunda vez la palabra. ¿Qué necesidad le hace a esta Cámara el segmento de manifestaciones en un periodo previo al tratamiento del acta de labor», dijo el legislador.

Tras esta apreciación, Héctor Chibán continuó con su fuerte crítica a Socorro Villamayor. “Si fuese tan así como que el ejecutivo solamente el ejecutivo y esta legislatura lo único que tiene que hacer es refrendar como una escribanía la iniciativa del ejecutivo, al ejecutivo se le habría dado la facultad de dictar un decreto para organizar el esquema funcional ministerial y punto. Se terminaba el asunto, pero no. ¿Sabe que se hace con esto? Seguir profundizando esta chatura mental en la que nos están sumergiendo”, resaltó.

Por último, apuntó directamente contra la figura de Socorro Villamayor. “Quiero decirle a la diputada que me precedió en el uso de la palabra que se ha vuelto a subir al pony, como le pasó la vez pasada cuando trató de viejos a unos diputados, y que los diputados viejos eran responsables. Se volvió a subir el pony. La camiseta de la presidenta del bloque no la autoriza a legitimar a un colega. No, no. Basta con esto”, concluyó Héctor Chibán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina