Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos el desafío de construir un crematorio municipal», planteó el concejal José Guaffin

«Muchas personas cremaron cuerpos y hoy tienen las cenizas en sus casas», describió el concejal José Gauffin sobre la situción de Salta.

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) – El concejal de Salta, José Gauffin, se manifestó durante la última sesión del cuerpo legislativo sobre la situación que atraviesan los capitalinos ante la falta de un crematorio municipal. «Muchos tienen las cenizas en sus casas porque no hay un lugar para depositarlas», aseguró ante sus pares tras presentar un proyecto junto con la edil Emilia Orozco.

«La iniciativa busca completar y/o sustituir la demanda de espacio para enterrar los ataúdes», detallaron desde el PRO de Salta sobre la iniciativa del concejal. En este sentido, José Gauffin aseguró que es de «suma importancia» acompañar desde el Concejo Deliberante esta medida. Según describió, es una «necesidad imperante» que tiene la sociedad salteña de dar respuesta a «la falta de espacio de los cementerios».

«Muchas personas cremaron cuerpos y hoy tienen las cenizas en sus casas»

De esta manera, el edil sostuvo que con la pandemia «la urgencia fue mayor». Allí explicó que además de la cantidad de muertes que se registraron por COVID-19, una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional fue la cremación de todos los pacientes que murieron a causa de la enfermedad. Cabe recordar que se trataba de una medida preventiva para evitar contagios en el comienzo de la emergencia sanitaria.

«Es una realidad que muchas personas cremaron cuerpos y hoy tienen las cenizas en sus casas. Porque no hay un lugar para depositarlas», manifestó José Gauffin para describir la preocupante situación de los salteños. Además, el edil del PRO aseguró que para construir un crematorio es un «proyecto sencillo».

«Requiere de bajas inversiones y bajos costos porque el mantenimiento es mucho más simple que el de un cementerio», planteó. «Los concejales electos tenemos el desafío de construir un crematorio municipal para los que menos tienen, es una forma de aportar contención social, es una necesidad y una prioridad», sentenció el concejal José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina