POLÍTICA

Violencia de género: los senadores reclamaron a los diputados que traten una importante ley

El senador Sergio Ramos reclamó a los diputados a tratar la modificación del artículo 10 de la ley 788. El objetivo de esta reforma es imponer la «consigna policial sobre el agresor».

Sergio Ramos- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la sesión parlamentaria que se realizo hoy en la Cámara de Senadores de Salta, el legislador Sergio Ramos reclamó a los diputados de Salta a tratar la consigna policial fija hacia agresores de género. Según el senador, esta legislación sería de gran utilidad para los jueces y abogados para avanzar con uno de los peores flagelos que vive la provincia de Salta.

En la Cámara de Diputados aún no se trato la modificación del artículo 10 de la Ley 7888, que cuenta con aprobación de los senadores. Esa es la Ley de Protección contra la Violencia de Género. «El 2 de septiembre de este año se trabajó y se aprobó un proyecto que modifica el artículo 10 de la ley 7888, en referencia a la protección de víctimas de violencia de género«, recordó Ramos en su exposición legislativa.

Asimismo, en esa ley se había decidido «que se imponga la consigna policial sobre el agresor denunciado«, aclaró Ramos. La misma puede darse de tres formas diferentes, ya que «esa consigna puede ser fija, personal y/o ambulatoria, de manera que el efectivo policial se traslade donde quiera que el agresor vaya», mencionó frente a sus pares. De esta manera, pidió el tratamiento urgentemente en Diputados.

Es que, según Sergio Ramos, la misma servirá para «cambiar las reglas del juego», pero además con esta ley «les sacamos un peso enorme a las mujeres que durante años tuvieron que cargar con el estigma de pedir ayuda», aclaró el senador. Con esta medida, los efectivos policiales podrán cumplir sus funciones vestidos siempre de civil. Además, sería una pieza de control para que no reincidan en la violencia con la mujer violentada.

Por último, aclaró que «hasta el día de hoy, en Saeta no pueden viajar los policías vestidos de civil, por más que vayan a cumplir funciones«. Finalmente, concluyó diciendo que «el Senado está a la altura de la situación que estamos viviendo en los casos de violencia y espero que en la sesión del próximo martes Diputados la pueda tratar, para que los fiscales y los jueces tengan más elementos contra este flagelo», dijo Ramos.

Salir de la versión móvil