POLÍTICA

Gustavo Sáenz se vio con dirigentes de los Valles Calchaquíes por el Presupuesto 2022: «Es inédita la federalización»

Gustavo Sáenz encabezó un encuentro al que asistieron los intendentes y legisladores de los departamentos Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este jueves la sexta reunión que «para tratar el plan de obras y presupuesto 2022» en la localidad de Animaná. «Es inédita la federalización del presupuesto», aseguró ante los intendentes y legisladores de los Valles Calchaquíes. Según revelaron, todos los dirigentes «analizaron las obras estratégicas» que se proyectan para la región como la pavimentación de dos tramos de la ruta escénica N°40. También mencionaron la construcción de un gasoducto.

Desde el gobierno provicial detallaron que en el encuentro estuvieron los intendentes y legisladores de los departamentos Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos. En este marco, Gustavo Sáenz explicó que estas «mesas de trabajo» se realizan en toda la provincia. “Con el objetivo de definir las obras prioritarias a incluir en el presupuesto 2022 y que se ejecutarán en el corto, mediano y largo plazo”, apuntó.

«El diálogo con todos los sectores es fundamental y especialmente en el momento que nos toca vivir”, describió Gustavo Sáenz sobre el presupuesto. Allí mencionó que por esta razón decidió: “Federalizar los recursos para que en cada municipio y departamento haya obras». «Durante la pandemia se ha tratado de equilibrar la salud y la economía y ahora estamos trabajando para reactivar la economía de los sectores que han sido tan golpeados”, prometió.

Detalles las obras prometidas por Gustavo Sáenz

De esta manera, el mandatario también recalcó que “tenemos el desafío de construir una Salta diferente”. Luego, aseguró que «la obra pública es un gran motor que genera trabajo genuino con proyección en la industria y la producción». Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, detalló sobre los gasoductos que se construirán en la zona. «Para mejorar la calidad de vida de más de 40 mil habitantes que tendrán acceso al gas natural, además de incrementar y ampliar la producción económica regional», describió el gobierno.

En este sentido mencionaron que las obras van a generar «las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico de la Provincia». «Este proyecto permitirá a su vez nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de las localidades involucradas», describió el comunicado sobre la reunión.

Por otra parte, informaron ante los dirigentes que en la ruta nacional 40 «se invertirán más de $1.307 millones en dos tramos de la pavimentación». «La ruta 40 es conocida como ‘ruta escénica’ y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes» completó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil