Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte polémica por la ficha limpia: Cartuccia cruzó a Marocco y acusó que «esconde a alguien»

«Sigue la campañita de Antonio Marocco para voltear la Ley de
ficha limpia», disparó la legisladora Cartuccia en sus redes sociales.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, planteó que «es inconstitucional» el proyecto de ficha limpia que aprobó Diputados. En este contexto, la legisladora Laura Cartuccia lo acusó: «Pretende que sea vetada por el Ejecutivo. Es algo personal o esconde a alguien». Además, la dirigente que impulsó y militó el proyecto describió que vetarlo sería hacer cometer un «error nacional» al gobernador Gustavo Sáenz.

Cabe recordar que la denominada «ficha limpia» establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales aquellos dirigentes condenados por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena y por delitos penales, contra la integridad sexual y los asociados a la corrupción. «Sigue la campañita de
Antonio Marocco para voltear la Ley de ficha limpia«, criticó Cartuccia desde Twitter.

Cabe mencionar que el vicegobernador Antonio Marocco explicó que la normativa que aprobaron en Diputados “ataca las previsiones de la Constitución de Salta”. Además, en declaraciones radiales, el titular del Senado planteó que “no podrá ponerse en vigencia” la normativa. Allí agregó que la idoneidad para una candidatura la da la carta magna. Por esta razón, confesó: “No sé si el Poder Ejecutivo la promulgará”.

«Un error nacional al vetar la ficha limpia»

En este marco, la legisladora Laura Cartuccia señaló desde sus redes: «Querrá Antonio Marocco hacerle cometer al Gobernador de Salta un error nacional al vetar ficha limpia
???? O que intenciones oscuras trae». De la misma manera, la dirigente oficialista compartió una polémica imagen que describe el proyecto y lo compara con el etiquetado frontal de alimentos.

«El etiquetado frontal de corruptos es una forma sencilla, práctica y efectiva para informar a la población sobre los políticos que pueden dañar al país», señala la imagen que difundió Cartuccia. Junto a esta imagen, la legisladora volvió a disparar contra el titular del Senado. «Estaría bueno que se le mandé al Vice Gobernador de Salta, Antonio Marocco, a ver si así se convence y deja de armar campañitas en contra de ficha limpia», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina