SALTA (Redacción) – Esta mañana, la intendenta Bettina Romero le tomó juramento a la ex concejal Susana Pontussi. La ex edil asumió como interventora de Espacios Públicos de la municipalidad de Salta. Se aclaró en el acto que su puesto es nuevo y que no asume en reemplazo de Vicente Cordeyro, quien es el actual titular del área central.
Pontussi indicó que su objetivo de su labor será “reestructurar, para que funcione lo mejor posible”. Asimismo, la nueva funcionaria provincial consideró que no solo se buscará reformar el sector, sino que también se deben modificar algunas normativas y ordenanzas para que los controles sobre los espacios públicos “sean efectivos”.
Además, manifestó que esto incluye al personal del área, cuyos inspectores están sumariados por el cobro de coimas y señaló que la intervención depende directamente de la Jefatura de Gobierno, hoy a cargo de Agustina Gallo, y que trabajará en conjunto con Federico Casas, de Ambiente, con Ramiro Angulo, procurador adjunto, entre otros funcionarios municipales.
Mensaje de Bettina
La intendenta Bettina Romero, tomó juramento a Susana Pontussi quien asumirá un rol importante dentro del conflicto de los manteros. “Hoy se suma al gobierno municipal una mujer que quiere y conoce profundamente la ciudad. Bienvenida Susana Pontussi al equipo. Confío en tu compromiso y capacidad para que juntas sigamos ordenando la ciudad de Salta”, anunció en sus redes sociales.
Y ante los medios de prensa presentes, la mandataria municipal expresó que creen que la figura de la ex concejal Susana Pontussi sumará con su nuevo rol dentro del municipio. «Es una histórica dirigente que conoce la ciudad y con capacidad para llevar tranquilidad a los vecinos en este proceso de ordenamiento», admitió.