Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Valle de Lerma
Funcionarios nacionales y provinciales en el Valle de Lerma.

POLÍTICA

Valle de Lerma: el gobierno «planea» ocho parques urbanos con 10 millones de dólares

«Lo que se busca es un impacto social, ambiental y económico”, apuntaron desde el gobierno sobre los parques urbanos en el Valle de Lerma

banner

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció este lunes que «prevé» realizar una inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos en el Valle de Lerma. Se trata fondos que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del «Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)». «Lo que se busca es un impacto social, ambiental y económico», apuntaron los funcionarios. el dato que no informaron es el plazo para llevar adelante las obras.

En este sentido apuntaron que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, «promueven en Salta el programa DAMI«. Luego detallaron que se planifican las obras en: El parque Natural Dique Las Lomitas (campo Quijano), Parque Ribereño Rosario (Rosario de Lerma), Parque Norte (Cerrillos), Parque del Cristo Redentor (La Caldera), Parque Ribereño (Vaqueros), Parque Lineal (San Lorenzo), Parque Natural San Agustín (La Merced) y Eco Parque de la Ciudad (Capital).

En este marco, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se moostró junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. Ambos, junto al intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, visitaron en el dique Las Lomitas donde se prevé la construcción del parque urbano. «Allí se construirá un parque aeróbico natural con infraestructura de servicios, bici sendas, senderos con postas aeróbicas, skate park y área de reuniones sociales (anfiteatro, sanitarios, juegos infantiles)», apuntó la administración provincial.

“Pensamos acciones a futuro para la Provincia de Salta»

«También se realizarán los miradores en lomas naturales, reforestación, iluminación solar , estaciones wi fi y puntos verdes», prometió la Provincia. Luego, detallaron que la comitiva del Gobierno Nacional junto a un equipo de la cartera de Economía y la intendenta Yolanda Vega visitaron en Cerrillos «otra de las áreas donde se prevé la construcción de un parque urbano».

Según anunciaron, en esta zona se construirá «un parque con avenida boulevard, arbolado y ciclovías para la conectividad Salta Cerrillos». «Zonas de estar y descanso, zonas deportivas, con playones, canchas de fútbol, áreas de aparatos de gimnasia, sectores para niños con juegos integradores», agregó el comunicado oficial sobre el recorrido. Y prometieron «un anfiteatro, cominerías, fuentes de agua, escenarios temáticos y puntos verdes».

“Pensamos acciones a futuro para la Provincia de Salta», expresó Luciano Scatolini tras firmar el convenico con el gobernador Gustavo Sáenz. Y en la misma línea consideró: «En este caso acciones que tienen que ver con la planificación territorial». «Pensamos como producimos las ciudades del futuro en base al equilibrio del territorio y en este caso en las áreas metropolitanas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina