Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Saeta apuntó a Bettina Romero por el mal estado de las paradas de colectivos y se desligó de las ciclovías de Salta

El titular de Saeta participó de un plenario en el Concejo Deliberante de Salta y se refirió a problemáticas sobre la accesibilidad.

Claudio Mohr
Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta realizó este miércoles un Plenario para abordar ordenanzas vinculadas a la accesibilidad. En este marco, entre los diferentes invitados estuvo el presidente de Saeta, Claudio Mohr. Durante su intervención respondió dudas de los ediles y sobre el mal estado de las paradas de colectivos señaló al Municipio. Por otra parte, sobre la construcción de las polémicas ciclovías que impulsó Bettina Romero, el dirigente empresarial reveló que no le consultaron nada.

De esta manera, el titular de Saeta explicó cómo trabaja la firma de transporte público respecto a la accesibilidad en las unidades. Y ante las consultas señaló que desean tener todos los colectivos con «pisos bajos» pero lamentó el mal estado de las calles. Luego, le preguntaron sobre los paradores destruidos. Allí Claudio Mohr apuntó a la gestión de Bettina Romero: “No son potestad de Saeta, sino que son parte de la vía pública y son potestad municipal”.

“Nuestra responsabilidad es desde que un usuario asciende hasta que desciende de las unidades”, detalló Claudio Mohr ante los presentes. Como se mencionó, desde el Concejo Deliberante de Salta explicaron que el plenario tuvo como objetivo: «Abordar ordenanzas vinculadas a la discapacidad en sus distintos tipos, accesibilidad universal, programas sociales para personas con discapacidad y metodología de trabajo para sancionar un Código único de accesibilidad universal».

Ciclovías sin consultas a Saeta

En otro tramo de su intervención, el presidente de Saeta recibió preguntas sobre las dificultades que los estacionamientos de bicicletas generan en la circulación de los colectivos. Primero sostuvo que la firma celebra que las alternativas de transporte. “Cuando el tren urbano llegaba a Salta, al área metropolitana, nos preguntaban si nos preocupaba como competencia del colectivo», contó y aclaró: «La verdad que nosotros celebramos los medios alternativos».

Sin embargo, Mohr comentó no tuvieron consultas sobre la construcción de las ciclovías y otras acciones que llevó adelante la Municipalidad de Salta. Luego aclaró que no es obligatorio que consulten a la empresa de colectivos sobre estas políticas de movilidada. “Podríamos haber dado una opinión”, agregó en referencia a la gestión de estas polémicas ciclovías. Finalmente pidió «empatizar con los conductores» que están muchas horas al volante y con una responsabilidad muy grande.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina