Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colectiveros de Salta piden sacar los plásticos anti-covid porque el calor «podría ser perjudicial para su salud»

Desde la UTA apuntaron que «los excesivos calores podrían ser perjudicial» para la salud de los colectiveros y que hay baja de casos.

Colectiveros
Colectivos en Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recibió al secretario general de la UTA de Salta, Miguel Barrera. Según detallaron desde el Gobierno provincial, el encuentro era para «dialogar sobre el funcionamiento del sistema de transporte urbano de pasajeros». Sin embargo, el principal pedido es la remoción de los plásticos que protegen a los colectiveros del covid-19.

De esta manera, el dirigente gremial solicitó quitar estos plásticos ante el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, y los directores Luis López y Alfredo Ale. «El tema más relevante que se abordó es la iniciativa presentada por la mayoria de los trabajadores del sector», explicó el Gobierno. Y en ese sentido precisaron que solicitan «quitar los plásticos protectores en los colectivos que separaban la cabina del conductor con el resto de los pasajeros».

Mucho calor para los colectiveros, buena vacunación y circulación de aire

«Entre los fundamentos del pedido de los choferes para sacar los plásticos, obedece a las elevadas temperaturas que los trabajadores del volante sufren», apuntó el comunicado. Y señalaron «los excesivos calores que podrían ser perjudicial para su salud», apuntaron. No obstante, el responsable de la UTA también destacó la baja de los contagios en la Provincia. Luego remarcó que los choferes cuentan con las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

Asimismo Barrera hizo hincapié en que se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo tanto para los conductores y pasajeros. Del mismo modo seguirá vigente la ventilación cruzada arriba de las unidades. Cabe recordar que esta medida se había implementado por disposición del Comité Operativo de Emergencias para proteger a los colectiveros, ante la exposición a posibles contagios de coronavirus.

A esto se sumaba la mencionada obligatoriedad de mantener la ventilación cruzada dentro de los colectivos. Finalmente, los responsables del directorio de la AMT, coincidieron en que esta medida «sería posible. Por esta razón se comprometieron a realizar las consultas respectivas de dicho pedido al COE. «Para sacar una resolución y atender así las inquietudes del sector de transporte de pasajeros», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina