Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Acuerdo con SAETA: cómo será la renovación automática para personas con discapacidad

El Gobierno Provincial firmó un acuerdo con la compañía de transporte público que beneficia a las personas con discapacidad.

Fatap

SALTA (Redacción) –  SAETA y el Gobierno Provincial firmaron un importante acuerdo para las personas con discapacidad. La compañía de transporte público y la provincia lograron un acuerdo para que todas las personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tengan renovación automática del boleto.

Mariana Román, secretaria de Discapacidad de la provincia, fue quien lanzó el acuerdo y destacó el trabajo realizado en su cartera. “Estamos haciendo un trabajo de coordinación con varias áreas, lo hice con cultura, deporte, lo estamos haciendo en definitiva introduciendo la palabra discapacidad en diferentes áreas que es lo que quiero y lo que se debe hacer, hablar más de discapacidad”, manifestó.

La funcionaria del Gobierno Provincial también aseguró que los trámites de las personas con discapacidad se acelerarán considerablemente en SAETA. “En este caso la accesibilidad es muy importante, la información es muy importante, las personas con discapacidad ya tenían su tarjeta de SAETA pero la tenían que renovar, cada dos años o 6 meses, entones era engorroso”, expresó.

“Los Certificados Únicos de Discapacidad se están dando de 5 a 10 años eventualmente en una discapacidad transitoria en 2 años e igualmente lo tenían que renovar. Era un trámite más que lo tenían que hacer”, señaló  Mariana Roman sobre los documentos que debían presentar las personas con discapacidad.

La funcionaria del Gobierno Provincial, se encargó de explicar cómo será el procedimiento que llevarán adelante para la renovación automática. “Ahora vamos a cruzar los datos para que pueda SAETA saber que personas con discapacidad tiene el CUD vigente y sea automático, creo que tratamos de simplificarle la vida”, concluyó Mariana Roman.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina