Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz anunció la licitación de la obra en el puente del río Vaqueros y la circunvalación este

Sáenz firmó el convenio con Vialidad Nacional para llamar a licitación la obra en el puente de Vaqueros y la circunvalación este.

Vaqueros
Gustavo Sáenz con el titular de Vialidad Nacional

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz firmó este jueves el convenio por el cual Vialidad Nacional faculta a Salta a llamar a licitación para la obra en el puente del río Vaqueros. «Esta importante obra vial beneficiará directamente al área metropolitana», aseguró el mandatario provincial. Además, informó que rubrió otro acuerdo que con el objetivo de la pavimentación del tramo Molinos-Seclantás de la Ruta nacional 40.

De esta manera, el titular del Ejecutivo salteño con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron en Buenos Aires el convenio mencionado. «El organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este», detallaron desde el gobierno provincial.

En este sentido, la adminitración de Sáenz detalló: «Esta obra, que beneficiará directamente a los habitantes y al turismo del área metropolitana, contará con un presupuesto oficial de $ 1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses». «Está previsto que Vialidad de Salta realice en los próximos días el llamado a licitación correspondiente», completaron sobre el anuncio.

Luego las autoridades explicaron que el nuevo puente previsto estará ubicado al este de la estructura actual que une la Capital con el departamento de La Caldera. Mientras tanto, una circunvalación irá a la vera del río hasta llegar al puente Wierna. «Con la obra se descongestionará la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados», prometieron desde el gobierno salteño.

Pavimentación de Ruta 40

Por otra parte, durante esta jornada Sáenz y Arrieta también firmaron «una adenda que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Molinos – Seclantás». Sobre esta novedad recordaron que recientemente Vialidad de Salta realizó la licitación de esta obra vial. En este sentido consideraron que es «relevante para los Valles» porque permitirá: «Potenciar el desarrollo turístico y productivo de la zona». «Esta obra se extenderá por 16,5 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 18 meses», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina