Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vaqueros celebra el nuevo puente que se gestionará en los próximos meses

La obra costaría $1600 millones.

Vaqueros

SALTA (Redacción) – La localidad de Vaqueros es una de las más visitadas en Salta. No solo por turistas, sino por la misma ciudadanía de la provincia. Para llegar, se atraviesa un único puente el cual se ve colapsado en días claves. Es por eso que desde la intendencia, se gestionó una nueva obra próxima a ejecutarse. La misma costaría 1600 millones de pesos.

El intendente Daniel Moreno confirmó que el proyecto ya ingresó a obras públicas de la Provincia, quienes harán la gestión ante vialidad nacional. De esta manera, todos los próximos veranos y fechas especiales, el tránsito entre la ciudad Capital y Vaqueros dejaría de ser complicado como consecuencia de la poca transitabilidad que hay en el puente actual.

Moreno, adelantó que la semana pasada ya fue entregado el proyecto de construcción de los nuevos puentes, no solo para conectar a los capitalinos con los vaquereños, sino también estos con La Caldera. Explicó que el proyecto que prevé una inversión de 1.600 millones de pesos, fue entregado a Obras Públicas, quienes serán los encargados de trasladar la iniciativa a Vialidad Nacional.

Finalmente, el mandatario (quién dejará la intendencia en diciembre próximo), indicó que la obra presentada ante el gobierno provincial,  prevé varias acciones. Entre ellas  la ampliación de los puentes de acceso al municipio de Vaqueros y al de La Caldera. Además incluye la construcción de rotondas y una pasarela peatonal sobre el río Wierna.

La obra fue una de las tantas que anunció el gobernador Gustavo Sáenz tras su reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en enero de este año.  El titular de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho ya había comunicado el tema a funcionarios de Vialidad Nacional con quienes consiguió luz verde para avanzar con el proyecto

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina