Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: Antonio Marocco negó que la Convención Constituyente debata de manera discrecional

El vicegobernador se refirió a la labor que realizan los convencionales constituyentes.

Antonio Marocco
Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Desde hace casi un mes, la Convención Constituyente trata los por menores de la Reforma Constitucional de Salta. Sin embargo, en la última semana comenzaron a esparcirse los rumores sobre la discrecionalidad de los debates y las decisiones. Esto molestó a Antonio Marocco que lo negó rotundamente.

El vicegobernador, y también presidente de la Convención Constituyente, se refirió a estos rumores. “Ninguna comisión actúa de modo discrecional, las reuniones de las comisiones son libres, con acceso a los ciudadanos, públicas y con acceso a la prensa irrestrictos, la única restricción que tiene el ingreso al Poder Legislativo es si tiene fiebre, es el único requisito que existe para no poder participar de estas comisiones”, manifestó.

Antonio Marocco aseguró que todas las sesiones que han tenido los convencionales son grabadas. “Las sesiones son públicas, transparentes y está permitido el acceso a todo el público, especialmente el de la prensa. El problema reside en la simultaneidad de la aplicación de los medios tecnológicos, los medios de prensa, simplemente eso se graba, se entrega un pen drive a la finalización de la reunión y a las pocas horas se encuentra en nuestro sitio de la Convención Constituyente en Youtube, y después se entrega la versión taquigráfica, más libre y de acceso directo”, aseguró.

Sus cuestionamientos a Ficha Limpia

El vicegobernador aseguró que la norma sancionada por el Poder Legislativo que no le permite a los condenados en segunda instancia tener cargos electivos es anti constitucional. “Soy un defensor de la ética en la política, una carrera de 50 años en la política siempre me ha permitido tener ciertas apreciaciones que están marcadas en lo ético. Todo lo que mejore la política es bienvenido, ahora, eso no significa violar la Constitución”, expresó.

“Entonces el acompañamiento de este Vicegobernador a la posición del Senado es el cumplimiento irrestricto de la norma constitucional. Estamos hablando de reformar la Constitución, queremos hacer una Constitución que marque historia, es la primera vez que el poder va a limitar al poder, es la primera vez que el poder va a permitir el control de sus actos de gobierno en la aplicación de los recursos, y por supuesto no va de la mano con intentar hacer una norma que sea violatoria de la Constitución”, sentenció Antonio Marocco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina