SALTA (Redacción) – La presidenta del PRO a nivel nacional estuvo visitando Salta el pasado jueves para mostrar apoyo a los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones que se acercan del 14 de noviembre. Al respecto, Patricia Bullrich arremetió contra Gustavo Sáenz instalándolo dentro del kirchnerismo, a los que Martín de los Ríos salió al cruce.
El extitular del PRO Salta y actual ministro provincial de la Producción, Martín De los Ríos, calificó como «un error garrafal» de Bullrich suponer que el gobernador Gustavo Sáenz es kirchnerista. Para el funcionario resulta innecesario incluir al gobernador salteño en la campaña política que se lleva adelante para las elecciones nacionales.
«Suponer que Sáenz es kirchnerista es un error garrafal y mutarlo hacia la oposición tampoco es coherente en un espacio que ha compartido el frente que hoy gobierna Salta por consenso, decisión y estrategia de las autoridades nacionales del PRO en su momento», señaló. Y enfatizó que «el gobernador de Salta es de Salta, para Salta y por Salta”.
“Sáenz indicó que él no es delegado de uno o de otro dentro de la grieta nacional, sino afligido, preocupado y ocupado por los problemas de los salteños. Lo reiteró en varias oportunidades”, comentó De los Ríos. Y consideró innecesario incluir en la campaña al gobernador de la provincia a la que se llega. «No tiene nada que ver con la razón y el objeto de la visita», acotó.
«El PRO había hecho en el 2019 una alianza con Gustavo Sáenz, y bueno, resultó que Gustavo terminó apoyando y siendo parte del Frente de Todos», dijo en tono crítico Bullrich. «Yo soy ministro de Producción y no soy kirchnerista, lo puedo asegurar, como también creo equivocado suponer que Sáenz lo es», finalizó el titular de la cartera salteña ante una nota telefónica.