Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: aseguran que parte de la recaudación diaria del municipio iba a la casa de Rubén Méndez

El interventor aseguró que más de un millón de pesos iban a parar a las arcas del propio jefe comunal.

Salvador Mazza
Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – El exintendente de Salvador Mazza enfrenta cargos por administración fraudulenta y como presunto jefe de una asociación ilícita. Exorbitantes sumas de dinero, autos importados y hasta armas fueron encontradas en los distintos allanamientos realizados en sus propiedades. Es por eso que la nueva denuncia contra Rubén Méndez parece no sorprender.

Es que el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán reveló las primeras irregularidades encontradas en el municipio. De acuerdo a lo revelado por el dirigente designado por las autoridades provinciales, una importante cantidad de dinero es destinada, según los libros contables, a “VOVE”, siglas que aún no pueden ser descifradas.

Sin embargo, el interventor de Salvador Mazza aseguró que ese dinero recaudado diariamente sería destinado al propio intendente Rubén Méndez. “Según la investigación de la justicia esa recaudación no entraba a las tesorería del municipio sino que iba a domicilio particular y no se sabía cuánto se recaudaba”, señaló.

Según relató el propio Adrián Zigarán, el municipio cobraba tasas irregulares que eran destinadas al jefe comunal. Se cobraba a los camiones de los comerciantes locales un 2% de adelanto a las actividades varias, 6% para los que no lo son y gratuito para los camiones de exportación según señaló el interventor.

Por otro lado, el interventor de Salvador Mazza señaló que la investigación se descubrió que los que recaudaban el dinero del “VOVE” iban a la casa del intendente con bolsos llenos de dinero. De esta manera, se sigue complicando la situación del exjefe comunal de la localidad que por el momento permanece en libertad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina