Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El senado de Salta vuelve a convocar a Aguas del Norte

Reclaman incoherencias en las respuestas a los pedidos de informes.

Luis García Salado
Luis García Salado, titular de Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Este jueves, el senado de Salta volvió a sesionar. Los miembros convocaron nuevamente al presidente de Aguas del Norte al recinto. El legislador Carlos Rosso se refirió a la respuesta al pedido de informe realizado, que presentó junto a los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, de Luis María García Salado. Señala una incoherencia en el mismo.

“Todas las obras que acredita este informe son obras con convenios firmados por los ex intendentes Mario Cuenca, Alejandra Fernández y Raúl Martínez. O sea que las obras que se están haciendo en los 3 municipios del departamento Güemes, son obras de quienes ya estuvieron”, expuso Rosso. E indicó que el informe presentado “no es claro”.

“Yo conozco la obra y no me termina de responder, como corresponde, si se rescinde o no el tema de la planta potabilizadora de agua”, manifestó el senador por Güemes. Además, agregó que “no hay nada en cuanto a convenios actuales”. Y reiteró que los 23 senadores tienen “la predisposición de ayudar, colaborar y estar a disposición”.

Por ello, el funcionario convocó nuevamente a la cámara a los representantes de la empresa Aguas del Norte, porque “mientras más cabecitas piensan, puede ser que existan mejores proyectos para que toda la provincia de Salta pueda tener agua”, dijo. Así mismo Rosso señaló que “Güemes lo espera, García Salado. Con soluciones”, concluyó Rosso.

Trabajos de agua y saneamiento en macrocentro y barrios de la ciudad

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua y saneamiento, Aguas del Norte ejecuta trabajos de reparación y recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad. Ayer y parte de la madrugada de hoy, operarios de la empresa realizaron el cambio del equipo de impulsión del pozo Hogar Escuela 3, que abastece a la zona de los barrios Autódromo, Constitución, Villa Aída, Altos de San Bernardo, Portal de Güemes, Angostura y un sector de Floresta.

Los trabajos finalizaron a las 2 de la mañana de hoy, por lo que se restableció el servicio para los usuarios de esa zona. Asimismo, se trabaja en la reparación de una pérdida en la zona de avenida Uruguay y Manuel Solá. La detección del punto exacto de la fuga demandó un intenso trabajo ya que la pérdida estaba en calle Solá y el agua filtraba más abajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina