POLÍTICA

Emiliano Estrada manifestó que la gente sigue viendo en la política una solución a los problemas

El candidato a diputado también manifestó que se está abordando mal la violencia de género y se preguntó «por qué no es el agresor el va a un refugio o el que queda en la custodia?

Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – A una semana de las elecciones generales, el candidato a diputado nacional, Emiliano Estrada, estuvo en programa televisivo provincial y allí comentó que se sintió acompañado por los salteños a lo largo de la campaña. Aspira llegar al Congreso de la Nación como representante provincial, encabezando la lista del Frente de Todos. Fue el ganador de las PASO en septiembre.

Emiliano Estrada manifestó, en la entrevista, que «la gente esta medio cansada de ver siempre las mismas caras. Si hace 30 años que hacemos lo mismo, pero además con la misma gente, nuestro slogan “hagamos las cosas diferentes” fue apuntado a eso”, explicó el joven candidato a diputado nacional. Explicó que en el interior de la Capital se sintió muy acompañado por sus comprovincianos.

También se refirió a la oposición, encabezada por Carlos Zapata e Inés Liendo, y dijo que «del otro lado, había una campaña sin propuestas o de agresión, de confrontación, no por algo positivo para Salta sino para decir vamos a ser oposición al gobierno nacional. Creo que eso es parte del daño que le viene causando a la Argentina cierto sector de la dirigencia política», aclaró Estrada.

En este sentido, continuó planteando que no cree que los ciudadanos estén cansados de la política sino con los políticos. Resaltó y diferenció, explicando que «son dos cosas distintas» y que la sociedad sigue viendo en la política una verdadera herramienta de cambio y para solucionar los problemas. Al respecto, detalló que «para administrar el estado te tenés que preparar», explicó Estrada.

Por último, hizo foco en el monotributo gratuito para los jóvenes que tiene como objetivo que «los jóvenes de entre 18 y 25 años, que no se hayan insertado en el mercado laboral y que quieran emprender o insertarse en el mercado laboral puedan hacerlo sin costo», declaró. Además, se refirió a la violencia de género en Salta y dijo que el Estado «los está abordando después de que la víctima ya sufrió el episodio. El Estado te dice, vení a la comisaria denuncia y volvé a tu casa con el agresor, no funciona eso». Finalmente, concluyó preguntándose «¿Por qué no es el agresor el que va a un refugio o el que queda con la custodia?«.

Salir de la versión móvil