Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Gracias Jorge Guaymás», tras meses de fuertes internas Emiliano Estrada consiguió la foto que buscaba

El candidato Emiliano Estrada finalmente consiguió el apoyo del dirigente camionero de cara a las elecciones generales del domingo.

El candidato Emiliano Estrada finalmente consiguió el apoyo del dirigente camionero de cara a las elecciones generales del domingo.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos de Salta atravesó una fuerte interna que no concluyó luego de las elecciones PASO de septiembre. Tras meses de idas y vueltas entre los principales candidatos, finalmente Emiliano Estrada consiguió el apoyo que le faltaba. El funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación y tercer candidato en la lista, Jorge Guaymás, se mostró en un acto de campaña a solo seis días de los comicios generales.

Primero, el referente sindical de camioneros expresó su apoyo a Emiliano Estrada desde las redes sociales con una imagen del exministro de Economía y Pamela Calletti. «Lo que está en juego en esta elección es si avanzamos o si retrocedemos, es si damos un salto al futuro o nos volvemos a caer. Avancemos», posteó Jorge Guaymás desde Facebook. Más tarde todos los dirigentes del Frente de Todos estuvieron en un acto de campaña en la Capital.

Por su parte, Emiliano Estrada celebró el apoyo del dirigente tras meses de internas que incluyeron fotos con candidatos de otras listas. «Este domingo se define el futuro de nuestra provincia y un proyecto de país que necesita de la unidad de todos los sectores», aseguró en primer lugar. Luego agregó desde su cuenta de Facebook: «Gracias Jorge Guaymás, a los movimientos sociales y a los trabajadores por el acompañamiento». Allí compartió una foto de ambos abrazados en un acto de campaña.

El acto de la polémica y el apriete de Outes

Cabe recordar que el acto por el Día de la Lealtad peronista organizado Jorge Guaymás desató la polémica por la presencia del candidato a diputado nacional por Felicidad, Tane Da Souza, y la ausencia de Emiliano Estrada. Tras esa situación, el dirigente camionero salió a aclarar que había invitado al exministro de Economía provincial. «No estaban quienes se dicen peronistas», describió y también en referencia al gobierno provincial.

Desde sus redes sociales, explicó su versión sobre el evento peronista: «Convocamos a una Multisectorial con el nombre ‘Volver a Perón’, invitamos a Estrada, Calletti, Tane, Yacosa, Wayar, Vilariño, Leavy, el movimiento obrero, organizaciones sociales». Además, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, lo había apurado para que se defina en la campaña. «Tuve una charla franca con él. Estaba molesto con algunas cuestiones que se habían generado», reveló el funcionario en aquella ocasión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina