Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Gallo presentó un «plan exhaustivo y concreto» para los trabajadores informales

Con el objetivo de poder reconvertir a los trabajadores formales e insertarlo en la economía formal, Gallo presentó este programa que contará con «registro digital», «capacitaciones» y «microcreditos»-

Agustina Gallo
Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – Después del problema que generaron los manteros y los vendedores ambulantes tras los accidentes sufridos entre ellos, en el cual falleció uno de los tantos feriantes, la jefa de Gabinete del Municipio de Salta, Agustina Gallo, presentó un plan que ella lo considera como exhaustivo y concreto para poder solucionar el problema con los trabajadores informales de la ciudad capital de la provincia.

En este sentido, detalló cual es el plan que tiene el gobierno de Bettina Romero para solucionar el problema con los trabajadores informales. «Para llevar adelante la relocalización de trabajadores informales y la organización del espacio público, tenemos un plan exhaustivo y concreto, con objetivos por etapas», publicó Agustina Gallo en su cuenta de twitter.

Continuó explicando que «la reorganización de los vendedores en el espacio público se realizará por etapas: primero vamos a incorporar un registro digital en la página web del municipio y luego vamos a acompañar con capacitaciones y microcréditos a aquellos que deseen reconvertirse en un rubro formal, detalló Gallo después de tener una reunión con el equipo del Gobierno municipal.

Asimismo, comunicó que van a estar implementando este programa a través de vinculación con el Gobierno nacional, de la provincia y distintas áreas del Gobierno conducido por Bettina Romero. Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; la subsecretaria de Promoción Social, Jaqueline Cobo; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; y equipos técnicos de Jefatura de Gabinete y del Ente de Desarrollo Económico.

Por último, la interventora del área de Espacios Públicos, Susana Pontussi, detalló que «buscamos la manera para que los vendedores se reconviertan en rubros dentro de la formalidad. Vamos a coordinar con programas nacionales, el área de Promoción Social y Discapacidad del municipio, área de la Mujer y Ente de Desarrollo Económico para analizar caso por caso», concluyó la funcionaria municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina