Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El senado de Salta sancionó el proyecto de ley que establece el marco regulatorio para los convenios entre el Estado Provincial y las Organizaciones de la Sociedad Civil

Los convenios deben informar sobre los antecedentes de la organización y recursos.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – El Senado de salta sancionó ayer en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, que establece el marco regulatorio para los convenios que se celebren entre el Estado Provincial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Se determinó que los convenios deben informar sobre los antecedentes de la organización y recursos.

Así mismo deberá comunicar la actividad que realiza, objetivos y metas, período de duración del convenio y cronograma específico de actividades y ámbito geográfico en donde se ejecutarán. También los recursos a cargo de la organización y del Poder Ejecutivo, determinando de qué Ministerio provienen los fondos y la fundamentación y conveniencia de la celebración del convenio.

Por su parte, la senadora por el Departamento de La Caldera, Silvina Abilés explicó que la ley que regulaba este tipo de convenios no estaba reglamentada, por lo que el Senado aprobó una nueva ley. «Es importante la participación de las asociaciones en la vida civil y es necesario que haya un control y más aún cuando han firmado un convenio con el Estado», detalló.

En la misma línea, la legisladora remarcó que estos convenios tienen que publicarse en el Boletín Oficial y en el sitio web del Gobierno provincial. Destacó que es importante que se controle el cumplimiento de los convenios, por lo que se creó una comisión bicameral para actuar en ese sentido. «Es para que el control no solo lo haga el Ejecutivo, sino también la Comisión Bicameral”, aclaró.

En tanto, las organizaciones deben presentar como mínimo en forma trimestral, informes sobre el cumplimiento de los objetivos establecidos en el convenio. Y la Auditoría General de la Provincia será quien audite el cumplimiento de los convenios. El proyecto de ley pasará al Ejecutivo provincial para su promulgación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina