Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz recibió a empresarios chinos y les prometió beneficios para «sus planes de inversión en litio»

El mandatario Gustavo Sáenz se reunió con directivos de una compañía china que fabrican baterías de litio y les prometió «seguridad jurídica».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con directivos de la empresa china BRUNP Recycling

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz recibió este viernes a una delegación de los principales directivos de la empresa china «BRUNP Recycling». Desde el gobierno provincial señalaron que son representantes de «la gigante mundial en fabricación y reciclaje de baterías de litio». «Expusieron sus proyectos de expansión para atender la demanda de productos amigables con el medioambiente», aseguró la administración salteña.

En este sentido, el gobierno provincial remarcó que la firma está dedicada «al desarrollo integral de la economía del litio». Y mencionaron que es: «Subsidiaria de CATL (Contemporary Amperex Technology Co. Limited), la mayor fabricante de baterías de litio del mundo». «Le presentaron al mandatario los planes de inversión en la Provincia de Salta», completaron. Por su parte, Gustavo Sáenz les prometió: «Reglas de juego claras, seguridad jurídica y previsibilidad para acompañar las inversiones».

Del mismo modo el titular del Ejecutivo aseguró: “Seguiremos trabajando para fomentar la llegada de nuevas inversiones que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de Salta”. En el caso particular de la industria del litio, Gustavo Sáenz remarcó ante los empresarios chinos que en Salta «hay una importante y amplia cartera de proyectos en distintos estados de desarrollo». «Lo cual impacta en la existencia de empleos de calidad para los habitantes de la provincia, ya sea en forma directa e indirecta», agregó.

Mientras tanto, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, explicó ante la prensa del gobierno que tienen: «Una política muy activa en la atracción de inversiones y la reunión este grupo». «Es muy relevante por su importancia económica y el know how que tienen desarrollado en la producción y reciclaje de baterías de litio», describió la funcionaria.

Detalles de la empresa china

Por otra parte, el director de la Oficina de Argentina de BRUNP Recycling, Lv Kai, detalló que la empresa fue fundada en 2005 en Foshan, Guangzhou, República Popular de China. «Se dedica al desarrollo integral de la economía del litio, desde su provisión, hasta el reciclaje de sus productos finales», agregaron desde el gobierno provincial.

«BRUNP cuenta con los laboratorios de ecología y economía circular más avanzados de China y su principal misión es contribuir a la transición energética mundial, a la búsqueda de tecnologías limpias más eficientes y a la recuperación de materias primas ya utilizadas. Es subsidiaria de CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY Co. Limited CATL la mayor fabricante de baterías de litio del mundo», concluyó el informe de la reunión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina