Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Rosso habló del proyecto para evitar los acosos en las escuelas

El senador provincial aseguró que buscan un trabajo mancomunado entre diferentes sectores.

Carlos Rosso
Carlos Rosso Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  Una serie de denuncias por abusos y acosos se revelaron en distintas escuelas salteñas. En el Colegio 11 de Septiembre de la capital provincial varios docentes fueron denunciados por acosar a los alumnos. Estas situaciones, que también se reprodujo entre pares, generó que el Senador Provincial comience a trabajar en un programa para evitarlos.

Carlos ‘Kety’ Rosso destacó de qué se trata este proyecto. “Lo crea la Secretaría de Gestión Educativa, con el acompañamiento de todo el Ministerio de Educación, de Salud, el COE y el Dr. Mangione del Materno Infantil. Esto viene tras la detección de muchos chicos con situaciones de violencia y posibles abusos en su familia, algo que se visualizó mucho más en la pandemia”, explicó.

El senador provincial explicó el mecanismo del programa que busca implementar. “Entonces, la manera es trabajar en las escuelas derivando a las personas que están en estas situaciones hacia el Hospital, y no solo queremos trabajar con el Hospital de capital sino los Hospitales de toda la provincia, y trabajar en conjunto con el COE, porque ellos también fueron los que detectaron estos temas”, señaló.

Carlos Rosso también señaló que se busca la intervención de distintas dependencias del Estado. “A su vez, la idea es que también se vayan interesando otros Ministerios como el de Seguridad y Justicia como para articular las actividades, porque recordemos que muchas veces hay hogares con graves índices de judicialización, y el chico termina trasladando todo eso al colegio”, relató.

“Por eso es un proyecto integral, que se conecta con el programa Volver a la Escuela, un programa que dejó ver también esta problemática, porque hay muchos chicos que dejaron el colegio en pandemia por problemas que nada tienen que ver con la conectividad. Y estos problemas hay que tratar de resolverlos de manera conjunta con todos los Ministerios”, concluyó Carlos Rosso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina