Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobierno provincial inició la licitación para la nueva ruta Orán- Embarcación

La misma tiene un presupuesto oficial de $3.200.000.000.

gobierno provincial
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial dio inicio a la licitación de la nueva ruta que conectará a las localidades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en el departamento Orán. La oferta fue publicada a través de la Dirección de Vialidad de Salta. Este nuevo trazado tendrá un plazo de ejecución de 30 meses.

La obra se extenderá por 26 kilómetros, desde el empalme con la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34, e incluirá la obra básica, obras de arte, ejecución de pavimentación y la construcción de un puente de 300 metros sobre el río Bermejo. Esta iniciativa fue proyectada como una posibilidad de unir y comunicar ambas localidades.

De esta manera la región podrá conectarse por una vía alternativa de paso más directa. Así mismo será de gran importancia para potenciar el desarrollo del norte provincial, ya que la misma permitirá incorporar extensas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero. Además, se podrá explotar la creación de nuevas industrias.

Por su parte el gobernador Gustavo Sáenz publicó en sus redes sociales “Como el río Bermejo divide la provincia y un solo puente carretero lo cruza, concebimos este proyecto pensando en garantizar la conectividad en el norte salteño”. Y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho agregó “este proyecto muestra la visión de futuro en la generación de infraestructura para Salta”.

El titular de la cartera de infraestructura de la provincia de Salta aclaró que esta obra está contemplada en el Plan de Conectividad Vial de la Provincia. E indicó que la apertura de sobres licitatorios se realizará el próximo año, específicamente el 28 de enero de 2022. También confirmó que el presupuesto oficial de $3.200.000.000.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina