Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz anticipó la licitación para una autopista y le pidió fondos a Nación para una ruta y un puente

El mandatario Gustavo Sáenz pidió asistencia financiera para la nueva ruta Orán-Embarcación y crear un puente sobre el río Bermejo.

ruta 9/34
Gustavo Sáenz con el titular de Vialidad Nacional.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz junto al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anunciaron que se llamará a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera. Durante una reunión realizada en Buenos Aires, el mandatario salteño solicitó «asistencia financiera» para la construcción de la nueva ruta Orán-Embarcación y puente sobre el río Bermejo.

“Esta obra es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchos años”, indicó el mandatario Gustavo Sáenz al término de la reunión. Además, de diferenció de anteriores gestiones: “Estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca hicieron”. De esta manera, el gobierno detalló que la ampliación de la 9/34 será licitada la próxima semana. Y la ejecutará Vialidad Nacional «con un presupuesto aproximado de $13 mil millones».

«Este tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes», apuntó el gobernador desde sus redes sociales este jueves. Del mismo modo, Gustavo Sáenz apuntó algunos de los beneficios que traerá esta obras. «Contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local», enumeró desde Twitter.

Pedido para una nueva ruta y un puente en el Río Bermejo

Por otra parte, como se mencionó, el gobernador le solicitó ante Vialidad Nacional «asistencia financiera» para otras obras públicas importantes. Se trata de la ejecución de la nueva ruta y un puente de 300 metros sobre río Bermejo. «Vinculará las ciudades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en departamento Orán», apuntó la administración provincial.

En este sentido, Gustavo Sáenz agregó: «La obra abarca una extensión de 26 kilómetros y es fundamental para potenciar el desarrollo del norte provincial». «Permitirá incorporar vastas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero y creación de nuevas industrias», remarcó sobre el proyecto. “El trabajo conjunto de Nación y Provincia redundará en un mejoramiento sustancial en la calidad de vida del olvidado norte argentino, de sus habitantes y de estas localidades”, cerró el Gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina