Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Comenzaron las elecciones legislativas en todo el país

34 millones de argentinos irán a las urnas.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Esta mañana, desde las 8 iniciaron las elecciones legislativas en todo el país. Es una jornada donde 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en 101.457 mesas habilitadas. El comicio será bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina.

El avance de la vacunación posibilitó que una mayor cantidad de la población esté inmunizada con las dos dosis posibilitó flexibilizar los protocolos sanitarios para estas elecciones legislativas de medio término que definirán la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Las PASO pasadas representaron victorias para el oficialismo en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Pero en Buenos Aires, la de mayor peso electoral del país por representar el 37% del padrón, le dio una ventaja de casi 10 puntos a Juntos sobre el FdT. Y en Córdoba, el segundo distrito de mayor volumen, la brecha fue aún mayor.

Situación actual en el congreso

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de Juntos por el Cambio y 51 en manos del Frente de Todos. La competencia por las plazas del Senado, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Catamarca y Tucumán.

Así también hay 12 provincias y la ciudad de Buenos Aires que realizarán también hoy comicios locales para designar un total de 54 senadores, 192 diputados, 1.697 concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales en distintas localidades del país. Santiago del Estero será el único distrito que elegirá también gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina