Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente de Todos ratifica su victoria en la provincia y Emiliano Estrada es el gran ganador

Emiliano Estrada y Pamela Calletti son los ganadores de esta elección, quienes recibieron el respaldo del 32% de los salteños. 192.034 personas los votaron.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – A las 21 horas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, había dado a conocer los primeros resultados electorales y desde ahí comenzaron a aparecer los números de todos los distritos nacionales. En la provincia de Salta, el 63,50% de los salteños se acercaron a votar en los diferentes centros educativos y con un poco más del 94% de las mesas escrutadas, Emiliano Estrada está ratificando su victoria en la provincia.

El Frente de Todos se está imponiendo en la provincia con casi el 32% de respaldo electoral y con esto Emiliano Estrada y Pamela Calletti se convierten en los grandes ganadores de las elecciones legislativas. Aproximadamente con el 1,5% de diferencia por abajo, sigue Juntos por el Cambio, con Carlos Zapata que también estaría reafirmando su segundo lugar entre la preferencia de la población.

De esta manera, Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata son los tres diputados que ingresarán al Congreso de la Nación dentro de casi un mes cuando se renueven cada una de las cámaras. Nuevamente, las elecciones en Salta son muy parejas y el ganador no le saca una diferencia abismal al segundo.

A pesar que desde la oposición se aspiraba a que se pudiera revertir los resultados de la PASO, eso no ocurrió. Los demás partidos lograron obtener el 13.92% para el Frente Si+PRS, Unidos por Salta sacó el 11,63% de votos. El Partido Felicidad obtuvo el 4,62%, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad logró que el 4,29% los acompañara con su voto y, en último lugar, Política Obrera logro cosechar el 3,19% de votos.

De esta manera, el pueblo salteño se movilizó a las urnas y eligió respaldar a los mismos candidatos que en las elecciones primarias. Veremos cómo será la relación de Estrada y Calletti con el gobernador Gustavo Sáenz y también con el bloque de diputados del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina