Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: «Necesitamos un Congreso proactivo», le exigió Antonio Marocco a los legisladores salteños

Antonio Marocco señaló que los legisladores deben mejorar «la relación de la provincia con respecto a lo que pasa en la zona central del país».

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador Antonio Marocco se manifestó en medio de las elecciones legislativas nacionales y les mandó un contundente mensaje a los representantes de Salta en el Congreso de la Nación. En primer lugar pidió culminar con la contradicción de ser una de las provincias más «pobre» y al mismo tiempo ser de las que tiene más «potencialidades». «Es importante para Salta conformar un equipo», señaló sobre los dirigentes.

En este sentido, el presidente del Senado salteño remarcó: «Creemos realmente que es importante para Salta conformar un equipo. Donde no solamente estén los tres que se eligen hoy, sino los cuatro que ya están y los tres senadores nacionales». Así lo resumió Antonio Marocco antes de emitir su voto esta mañana, en clara referencia a la unidad de los representantes salteños en el Congreso de la Nación. Luego explicó la extraña contradicción que plantea.

Antonio Marocco pidió: «No solo mirar Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”

De esta manera, según el vicemandatario, junto a los legisladores nacionales van a buscar saldar dos aspectos contradictorios que sufre Salta. “Ser una de las provincia que más posibilidades y potencialidades tiene y una de las más pobres del país», consideró. «Con el trabajo con los senadores y diputados nacionales, y el equipo del gobernador (Gustavo Sáenz), podemos conseguir cosas que Salta hace mucho tiempo reclama”, vaticinó.

En el mismo sentido, Antonio Marocco destacó el trabajo que realizó el mandatario Sáenz hasta el momento desde que comenzó su gestión en 2019. “Desde que asumió el gobernador de la provincia hay una apertura a raíz del enclave geopolítico que tiene Salta», señaló. Allí mencionó la clave de delimitar con tres países y que se empezó «a mirar desde esta perspectiva y no solo mirar Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.

«Hay que avanzar mucho más en lo regional y en la apertura de nuevos mercados para Salta”, propuso el vicegobernador sin dar mayores detalles. Y finalmente, el titular de la Cámara alta de la Legislatura indicó que es «necesario» que la relación del Congreso con la política y con la provincia se modifique. “Necesitamos un congreso proactivo que mejore la relación de la provincia con respecto a lo que pasa en la zona central del país», exigió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina