Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: cómo votaron los legisladores nacionales de Salta

Los actuales legisladores salteños que ya tienen una banca en el Congreso Nacional emitieron su voto en las Elecciones 2021.

Elecciones 2021
Votación de los legisladores nacionales de Salta.

SALTA (Redacción) – En estas Elecciones 2021 se deben elegir tres diputados nacionales que van a representar a Salta en el Congreso durante cuatro años. Mientras tanto, los actuales legisladores que ya tienen una banca emitieron su voto este domingo. Entre ellos se destacó uno que ejerció como fiscal de mesa en Cafayate. El resto pidió «votar para no retroceder», «fortalecer la democracia» y «seguir adelante».

«Yo cuido el voto, yo también fiscalizo». Con esa frase sorprendió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, al mostrarse en una escuela de Tartagal. Además, desde su cuenta de Facebook también mostró un acompañamiento especial para votar. «En la escuela de mi infancia en Cafayate, de chiquito de la mano lo acompañaba a mi viejo a votar, ahora él me acompaña a mi», compartió.

«El trabajo de nuestros fiscales y voluntarios es clave para cuidar la decisión de los ciudadanos. ¡Gracias por tanto compromiso y esfuerzo!». Así lo destacó la diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo. Mientras tanto, su par dentro de la Cámara baja, pero del Frente de Todos, Verónica Caliva posteó una foto con su hija. «Con Izel votamos por una Salta y una Argentina democráticas, con todas las esperanzas y las fuerzas renovadas. Hoy votamos para seguir avanzando, no retrocedemos ni un sólo paso atrás!!!», expresó.

«Ayudar al fortalecimiento de la democracia»

Por su parte, la senadora nacional por el Frente de Todos, Nora Giménez, compartió en Twitter su foto junto a la urna depositando su voto. «Estoy muy contenta de ejercer este derecho y ayudar al fortalecimiento de la democracia», comentó. Luego remarcó la importancia del comicio: «Votar es además de un derecho una responsabilidad cívica y una oportunidad política de respaldar un proyecto y un modelo de Nación».

En la misma línea, el legisladora y titular del Partido de la Victoria, Sergio Leavy utilizó su cuenta de Facebook para manifestarse sobre las elecciones. Con el hashtag #YoYaVoté, el dirigente kirchnerista escribió: «Lo hice en mi Tartagal querido. Lo hice por empleo digno para todos, para que la educación y la salud sigan siendo públicas y por más derechos. Los y las argentinas tenemos que seguir adelante».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina