POLÍTICA

Sergio Massa conto que el presidente llamará a un dialogo político con la oposición

El referente del Frente Renovador que a él le toca buscar acuerdos y seguir trabajando con el país. Después de votar se fue a almorzar con sus padres.

Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Teniendo en cuenta el mal resultado obtenido en las elecciones primarias del mes de septiembre y en lo que probablemente, se confirme en unos minutos, sea una derrota muy dura para el Frente de Todos, se espera que el presidente Alberto Fernández llame a un dialogo a diferentes actores de la escena política, económica y social nacional. Así lo confirmó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Después que emitir su voto en Tigre, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, habló con la prensa y manifestó sobre el rol que le toca ocupar en el oficialismo nacional y aclaró que «mi responsabilidad es buscar acuerdos y seguir trabajando por el país«. También había resaltado que era «muy importante que la gente vaya a votar, haga valer su voto y construya la consolidación del sistema democrático», expresó una de las patas del oficialismo.

Continuó hablando y se refirió al día después de las elecciones. Al respecto, dijo que «me parece que hay, por un lado, una decisión del presidente que, terminada la elección, entendamos que estamos terminando la pandemia, la Argentina tiene una tarea difícil que es la recuperación del ingreso, de la economía», expresó Sergio Massa. » Eso requiere de la responsabilidad de todos», reconoció.

De esta manera, resaltó que «el gobierno tiene herramientas para buscar un acuerdo con la oposición y seguramente el presidente desde mañana convoque al diálogo y a los acuerdos a los empresarios, a los trabajadores, al oficialismo y a la oposición, obviamente». Además, aclaró que «el Congreso debe ser lugar de acuerdo o disensos desde el respeto y espíritu constructivo. Debemos resolver los problemas que agudizó la pandemia».

Finalmente, contó que desde el oficialismo no piensan recurrir a los bocas de urnas «porque los encuestadores, en la primaria, se equivocaron mucho», recordó el diputado. Por último, después de votar antes del medio día detalló que modificó su cábala y que se iba a comer «un asado que me hizo mi viejo, mi mamá no hizo lasagna, el otro cambio es que mis viejos fueron a votar, al contrario que en las primarias», concluyó con risa de por medio.

Salir de la versión móvil