Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: el interior provincial, la clave para el triunfo del Frente de Todos en Salta

El oficialismo se impuso en los distritos más pobres del interior y consiguió una victoria por estrecho margen.

Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Con el 98,30% de las mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo un triunfo por poco más de catorce mil votos. El Frente de Todos sacó el 32,3% de los votos mientras que Juntos por el Cambio + obtuvo el 30,1% de los sufragios. Este triunfo de los candidatos del Gobierno Nacional se dio gracias a los triunfos en el interior de la provincia.

En la mayoría de los departamentos del interior, el Frente de Todos se impuso por sobre Juntos por el Cambio +. Los intendentes que responden al Gobierno Nacional tuvieron una fuerte injerencia en la clásica maquinaria electoral y provocaron un triunfo contundente del oficialismo en algunos distritos.

Orán y San Martín fueron claves para el triunfo del Frente de Todos. En las PASO, el oficialismo tuvo solo 79 votos de ventaja en Orán, mientras que este domingo obtuvo una victoria por 4.336 votos. La diferencia también tuvo un aumento sustancial en San Martín, el kirchnerismo obtuvo un triunfo con 17 mil votos de diferencia, prácticamente la misma diferencia con la que Emiliano Estrada obtuvo el triunfo a nivel provincial.

Cabe destacar que el Frente de Todos obtuvo victorias en los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, General Güemes, San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria. Mientras que Juntos por el Cambio + solo lo pudo hacer en cinco distritos. Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma, la Capital y Chicoana.

Triunfo opositor en la Ciudad de Salta

Juntos por el Cambio + se impuso ampliamente en la capital provincial. La principal coalición opositora sumó más de diez mil votos de los obtenidos en las PASO, mientras que el Frente de Todos obtuvo casi cinco mil votos más. Esto le alcanzó a la lista encabezada por Carlos Zapata para ganar en la Ciudad de Salta por casi 30 mil votos de diferencia que fueron descontados por los votos en el interior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina