Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada destacó el respaldo de Wado de Pedro y los intendentes para el triunfo del Frente de Todos

El flamante diputado nacional se refirió al apoyo del ministro del Interior y los jefes comunales.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada con Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos obtuvo un importante triunfo en la provincia de Salta. Pese al duro revés que sufrió en la capital, los votos del interior sirvieron para que el oficialismo nacional se imponga en la provincia y conserve la primera minoría en el Congreso. Es por eso que Emiliano Estrada agradeció a Wado de Pedro y a los intendentes del interior de la provincia.

El flamante diputado nacional destacó el rol que tuvo el ministro del Interior en el armado de la lista que compitió en las elecciones. “¡El arquitecto de los consensos Wado de Pedro! Gracias por tu dedicación”, afirmó el legislador nacional que también se mostró agradecido por el trabajo de los intendentes.

Es que los jefes comunales respondieron al Frente de Todos y fueron fundamentales para el triunfo del oficialismo. “Tuvimos acompañamiento de muchos intendentes que nos apoyan naturalmente. Muchas veces, cuando los intendentes nos acompañan, surge el fantasma de que “los obligaron”. No, los intendentes peronistas trabajan en el Frente de Todos. Sería antinatural verlos en otro espacio”, argumentó.

Emiliano Estrada destacó el logro de quedarse con dos de los tres diputados que estaban en juego. “Desde 2005 que no ingresan dos diputados por el mismo espacio. Le dedicamos mucho tiempo a la campaña en el interior. Recorrimos toda la provincia. No alcanzó el tiempo para dedicarle lo mismo a la capital y eso se reflejó en el resultado. Pero muy contento porque arranqué una campaña con muy bajo nivel de conocimiento, de alrededor del 35%”, reconoció.

Por último, se refirió al revés en la capital donde el Frente de Todos perdió por 30 mil votos. “En capital no hemos llegado a todos los sectores con los que queríamos hablar. No soy una persona conocida, o no lo era. Por otro lado, la desatención que había en muchos lugares con respecto a la elección generaba una polarización automática. Si alguien no sabe que hay elecciones y quiénes son candidatos, termina decidiendo sobre la base de la grieta y no de la propuesta”, concluyó Emiliano Estrada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina