Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gastón Galíndez: «hicimos luna elección histórica, levantamos las banderas del justicialismo»

El apoderado del PJ atribuyó la victoria electoral al presidente del partido, Miguel Isa. Dijo que es fruto «de su capacidad de gestión» y criticó a quienes jugaron por afuera.

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El domingo, el Partido Justicialista de Salta, a través de la composición multipartidaria y social del Frente de Todos, logró ganar las elecciones legislativas en la provincia de Salta y llevar a Emiliano Estrada y Pamela Calletti como diputados nacionales. El apoderado del PJ, Gastón Galíndez, celebró esta «histórica victoria» pero apuntó contra miembros del Gobierno de la Provincia conducido por Gustavo Sáenz.

Entrevistado en un programa radial de la provincia, Galíndez criticó a aquellos que decidieron jugar por fuera del PJ y trabajaron con otras fuerzas políticas en estas elecciones. «Los que están cuestionando al Partido Justicialista militaron y trabajaron para Zapata y el Partido Felicidad«, recordó. Sin embargo, aclaró que «no tengo problema, no soy vigilante, no acuso con el dedo pero después tiran la piedra y esconden la manos», dijo irónicamente.

Luego, hizo un breve recorrido sobre el trabajo realizado para reconstruir el partido, al cual lo hizo a través de la doctrina y convirtiendo en hechos lo que se plasmó como idea. Gastón Galíndez resaltó que «uno de los desafíos que nos planteamos cuando llegamos a esta nueva etapa de conducción del PJ, en mi caso en el rol de apoderado,  fue abrir las puertas y los distintos congresos para garantizar la participación de la gente«, aclaró.

Por otro lado, reivindicó el papel de Miguel Isa como presidente del PJ ya que no se le aceptó la renuncia cuando la pidió. Además, le atribuyó parte de la victoria a su conducción. «Hicimos luna elección histórica, levantamos las banderas del justicialismo, obtuvimos dos diputados nacionales como hace años no se hacía, esto habla de su capacidad de gestión. Es un hombre humilde no soberbio, por eso se refiere como dirigente y no como presidente», manifestó Galíndez.

Por último, aclaró que el triunfo de Emiliano Estrada es producto de tener en claro qué se quería hacer y por tener tener definido de antemano los objetivos políticos. «El rumbo está claro, es la transformación de la ciudadanía desde la militancia basada en una doctrina que se lleva a la acción no a la cuestión simplemente declamativa», aclaró el apoderado del PJ, Gastón Galíndez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina