Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por la obra pública en Salta: reclaman la «ineficiencia» de los funcionarios de Bettina Romero

Una concejal castigó la gestión en obra pública de la Municipalidad de Salta y disparó contra los funcionarios de Bettina Romero.

Intendenta Bettina Romero
Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero, volvió a recibir fuertes críticas por su gestión en materia de obra pública durante la última sesión del Concejo Deliberante. En este sentido, la edil del Frente de Todos, Laura García, reiteró sus denuncias sobre los trabajos millonarios de cordones y cunetas que ya están destruidos. «Una vergüenza que demuestra la ineficiencia de los funcionarios», señaló contra los integrantes del Gabinere municipal.

«No me contestan el teléfono», lamentó la concejal Laura García y mencionó a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo. Luego relató que hizo un pedido en julio del año pasado a la Municipalidad de Salta. «Elaboré un proyecto integral de saneamiento hídrico pluvial que abarque la arteria reyes de España y el área de influencia para evitar la erosión de las calzadas afectadas», detalló la edil. «Dicho proyecto hasta el día de hoy no se lo termina», lamentó.

En este momento, la concejal que culmina su mandato dentro de poco disparó contra Angulo en su rol como directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE). «Tiene asignado la suma de 20 millones de pesos por la Nación, dentro del programa ‘Argentina Hace II‘», recordó García y lamentó: «Pero los vecinos tienen que seguir esperando, siendo que la Municipalidad contrató técnicos especializados para hacer estos proyectos».

«Una vergüenza que demuestra la ineficiencia de los funcionarios que tiene la intendenta Bettina Romero«, criticó la edil y advirtió ante sus pares: «Las lluvias están amenazando». «La semana pasada advertí sobre la obra que se está realizando en el barrio Sanidad II por la suma de 52 millones de pesos. Esta obra ejecutada donde deben realizan cordones cunetas, enrripieado, nivelados y badenes para evitar inundaciones», expresó.

«Poner en valor a los empleados municipales»

«No están terminadas y ya se están deteriorando», volvió a reclamar y la comparó con otra obra pública. «En mayo del año pasado solicite trabajo para el barrio Primera Junta, y una de las calles es Federico Leloir. Visite esa obra y vaya sorpresa que me lleve. La está realizando personal de la Municipalidad de Salta. Empleados de la planta hormigonera», describió y mostró los trabajos en ejecución.

En este sentido, Laura García remarcó la diferencia con los trabajos de la firma privada y cuestionó a Bettina Romero: «Por qué, si la Municipalidad cuenta con personal idóneo para estas obras, por qué motivo tienen que llamar a empresas». «En definitiva hacen obras que después hay que realizarlas de nuevo, como esta de Sanidad II», lamentó. Sobre este punto agregó que su objetivo es «poner en valor a los empleados municipales».

«Tenemos mano de obra capacitada. No tenemos por qué andar llamando a licitaciones otorgar obra a empresas que van y vienen y encima hacen obras que no están bien hechas. Estamos hablando de millones de pesos que Nación envía», expresó la concejal. Y finalmente señaló que muestra estos trabajo «para que los vecinos estén enterados de cómo funciona la administración municipal en la obra pública».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina