Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá aseguró que el Frente de izquierda realizó una excelente elección el domingo

El diputado provincial celebró las bancas conseguidas en el congreso de la nación.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – El diputado Claudio del Plá analizó las elecciones del Frente de Izquierda Unidad en las legislativas del pasado domingo. El legislador aseguró que el Frente al que pertenece “realizó una excelente elección a nivel nacional”, siendo la más importante de las que llevaron adelante. Consiguieron dos bancas por Provincia de Buenos Aires, uno por la Ciudad de Buenos Aires y uno por Jujuy.

«Hay una gran elección que conquistamos por primera vez lugares en los cuerpos legislativos comunales en La Matanza, Moreno, Merlo, Florencia Varela, Morón, una serie de distritos que tienen una importancia enorme porque eran reductos casi inexpugnables al peronismo. Ingresamos a lugares donde el gobierno buscó construir su base de apoyo”, expresó.

Así mismo aclaró que “los datos de la elección muestran un crecimiento importante del Frente de Izquierda en un cuadro donde es la única fuerza que se plantó con decir no queremos un nuevo ajuste a los trabajadores». Y en lo local dijo que sus votos se «triplican» en las barriadas obreras en contraposición con el centro, lo que consideró que “es un cambio en la participación política”.

Del Plá recordó los inconvenientes que tuvieron dentro del frente meses anteriores con las separaciones y criticó la división del Partido Obrero. El diputado sostuvo que «les fue muy mal a la Tendencia en el resto del país, en comparación con el Frente de Izquierda Unidad”. Pero señaló que en Salta lograron un 3% a diferencia del resto del país.

Finalmente, el legislador reflexionó y dijo que “los oficialismos ganaron de manera previsional y muy pobre». En particular indicó que Emiliano Estrada tuvo «el apoyo del gobernador, pero Gustavo Sáenz no se hace cargo. El gobernador trata de pegarse a los dos puntas de la grieta», aseguró. Y en ese sentido, sostuvo que el Frente de Todos «perdió a nivel nacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina