Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inseguridad: Gustavo Orozco pidió bajar la edad de imputabilidad

El diputado provincial exigió que se baje la edad de imputabilidad a 14 años.

Gustavo Orozco
Diputado provincial Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) –  Los recientes hechos de inseguridad que aquejaron a la provincia y también al país pusieron en tela de juicio un viejo debate: la edad de imputabilidad. Las voces en contra de esta medida se hicieron sentir pero también las voces a favor como las del diputado provincial Gustavo Orozco quien pidió bajarla.

El legislador provincial destacó los cambios que se podrían realizar desde la baja de la edad de imputabilidad. “Creo que la edad de imputabilidad hay que bajarla, no tengo la menor duda. No sé si hasta las 14 pero tampoco creo que sea descabellado lo que la Jueza está planteando”, manifestó el diputado.

“Los hechos delictivos en su mayoría están siendo producidos por menores de edad y entonces me parece lógico que se pueda bajar la imputabilidad. Habrá luego que ver las leyes para saber hasta qué edad se puede bajar”, señaló Gustavo Orozco que tomó como ejemplo a otros países donde la edad de imputabilidad empieza desde los doce años.

Por otro lado, el legislador se refirió al impacto de la droga en esa franja etaria. Esto que estamos viendo también tiene que ver con el consumo de drogas. Ha crecido mucho el consumo en menores de entre 11 a 15 años, y eso lleva a que el joven delinca y esos hechos suelen ser cruentos”, señaló el legislador.

“Yo ya había mencionado que se baje la edad, es necesario que los chicos empiecen a hacerse cargo de los actos que cometen, y creo que un chico de 12 o 13 años tiene que saber que puede tener un castigo en lo legal por cometer estos delitos. Y cuando sepan que pueden tener un castigo, hasta los propios padres les van a decir que no van a estar protegidos y que no les va a ser tan fácil cometer un delito para que nadie los puede juzgar”, concluyó Gustavo Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina