Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Obras en cámara lenta: el gobierno de Sáenz festeja que se pavimentaron 40 cuadras en un 11 meses

La administración de Gustavo Sáenz realizó menos de tres cuadras por mes y tiene que aclarar que los intendentes «indicaron las prioridades».

Sáenz
Anuncio de obras del gobierno de Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El gobierno de Gustavo Sáenz comunicó este jueves una insólita noticia sobre obras públicas que se realizan en la Provincia. Se trata de la pavimentación y repavimentación de 40 cuadras en nueve municipios. Sin embargo, el hecho que llama la atención es que se realizaron en todo el año, es decir, que arreglaron menos de 3 cuadras por mes. «Los intendentes indicaron las prioridades», aclararon para evitar conflictos con los vecinos que no fueron afortunados.

De esta manera, desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Sergio Camacho, buscaron difundir las pocas calles arregladas por el «Consorcio de Pavimentación del Norte» durante todo el año. «Cuarenta cuadras fueron pavimentadas y repavimentadas en Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Urundel, General Ballivián, Colonia Santa Rosa y General Mosconi», precisaron sobre las obras que hicieron este 2021 en los municipios de los departamentos Orán y San Martín.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, remarcó que se trata de una «primera rotación» y aclaró que los intendentes indicaron «las prioridades y el orden en el que se realizaron los trabajos este año». En la misma línea, el funcionario adelantó que con el mismo procedimiento se definirá el cronograma para 2022. Sin embargo, no estimó cuántas calles podrían asfaltarse para no recibir más críticas.

«La primera obra se realizó en la calle Alem del municipio de General Mosconi y la última intervención se hizo en San Ramón de la Nueva Orán, en las calles 9 de Julio, General Lavalle, Saavedra, Segundo Sombra y Paraguay». Así relataron desde el Gobierno provincial para intentar destacar los trabajos que se hicieron muy despacio, por motivos que no revelaron. Por último, también es curioso que aseguren que el Consorcio se «reactivó» en 2020 para que las localidades «sumen infraestructura urbana».

La «extensa» obra que recorrió Gustavo Sáenz

Cabe recordar que no se trata de un hecho aislado del mandatario Gustavo Sáenz, ya que hace pocos días se mostró de campaña recorriendo la ruta provincial N° 23. Si bien lo celebró como una obra monumental y de gran beneficio, se trataba de un pequeño avance de un proyecto planificado y que estaba en ejecución hace un tiempo. Se trata de una repavimentación que se extenderá a lo largo de solo 11 kilómetros. Pero seguramente también demorará varios meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina