Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma constitucional en Salta: una convencional denunció censura y renunció

La convencional Daniela Planes renunció a la Asablea para la reforma constitucional y había denunciado censura del oficialismo.

reforma constitucional

SALTA (Redacción) – Los convencionales llevaron adelante la segunda sesión plenaria para la reforma constitucional y una de las dirigentes elegidas por la población renunció. Se trata de Daniela Planes, la representante del Frente de Izquierda que en la jornada de ayer había denunciado censura por parte del oficialismo. De igual manera, aclaró que dejar su lugar en la Asamblea es una medida es «una tradición» del espacio político.

Desde la Legislatura, que no transmite las sesiones en vivo, informaron que lo primero que trataron fue la renuncia de la Convencional del Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes. «Es tradición, lo que hacemos son las rotaciones de las bancas. Yo acabo de presentar la renuncia, que fue aceptada. En breve tiene que asumir mi compañero del MST», aclaro ante la prensa oficial. También detalló el motivo de esta modalidad que realiza el frente electoral.

Daniela Planes explicó: «Porque no nos queremos atornillar a ninguna ninguna banca. No queremos personalismos». «Nos parece muy importante mantener esta tradición de la izquierda socialista», agregó. Por otra parte, como se mencionó, el jueves por la mañana la dirigente había denunciado censura cuando transcurría una reunión de la comisión de Justicia de la Convención Constituyente.

«Denuncio esta decisión totalmente autoritaria y antidemocrática»

La docente y referente del PTS fundamentaba sus preguntas al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y también denunciaba “el acuerdo de todos los partidos tradicionales presentes en la constituyente, que van apoyar los condicionamiento del FMI». «Algo que va a implicar mayor índice de pobreza en Salta, que ya alcanza a la mitad de la población”, alertó desde su redes sociales.

“Quisiera preguntarle a cuántos ladrones de guante blanco usted encarceló en su carrera, acuántos de los empresarios que hacen desmontes en la provincia se los ha investigado. ¿Investigó de oficio al senador Romero y a su hijo por el tema de las 90 hectáreas de La Ciénaga?”, le cuestionó la convencional al funcionario provincia. Sin embargo, el convencional del oficialismo, Roberto Gramaglia, quien preside la comisión de Justicia, le impidió seguir hablando.

“Cada vez que expongo en alguna comisión el presidente que está, como hoy Gramaglia, me corta», reclamó luego la convencional ante sus pares. «Denuncio esta decisión totalmente autoritaria, antidemocrática y que tiene rasgos discriminatorios contra una fuerza como la nuestra, el Frente de izquierda Unidad, que viene de ser tercera en todo el país», concluyó Daniela Planes desde su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina