Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romina Arroyo cruzó fuertemente a la Multisectorial de Mujeres

La concejala volvió a defender su propuesta de un kit de protección para las mujeres que sufren violencia de género y dijo que «no es justicia por mano propia, es legítima defensa».

Romina Arroyo - Fuente: Prensa Oficial
Romina Arroyo - Fuente: Prensa Oficial

SALTA (Redacción) – Otra vez, Romina Arroyo vuelve a generar polémica en un tema tan grave como es la violencia contra la mujer. Esta vez salió al cruce de la Multisectorial de Mujeres de Salta, específicamente contra Romina Aranciba, abogada de este colectivo. Según la integrante del Concejo Deliberante de Salta, esta organización no representa a las mujeres y tampoco a ella.

En este sentido, afirmó que «no me representan como no representan a muchas mujeres. Yo escucho a las mujeres no escucho a dos o tres que mandan una cartita a través de las redes sociales», criticó fuertemente Romina Arroyo. Además, se refirió a su vínculo con los vecinos: «yo escucho a la gente y vivo en la realidad» y pidió que las mujeres se unan en la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, se expresó sobre el gas pimienta y manifestó «no provoca ningún efecto adverso, es inofensivo y hay muchas mujeres que lo están utilizando«, detalló Arroyo. Mientras que recordó «estamos en emergencia de violencia de género hace más de 8 años» y volvió a hacerse la misma pregunta que hizo en el Concejo, donde preguntó si “¿prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda?».

A su vez, especificó que en lo que va de este año ya fueron asesinadas 13 mujeres y criticó a la abogada de la Multisectorial porque su propuesta no sirve para cambiar la problemática de la violencia de género que implica muchas cosas, como la violencia psicológica o física, sino también el hecho de implementar un kit de protección. Esta última fue su polémica propuesta presentada frente a los demás concejales.

Siendo irónica dijo que «hay mujeres que más de una vez denunciaron, que están en sus casas y tienen miedo, que no pueden salir ¿Qué les decimos? ¿‘Quédense tranquilas que la Multisectorial lo que está recomendando es que el Estado tiene que actuar? Espere, espere que la Justicia actúe. No se preocupen que hay un grupo de mujeres que están en contra de que usted utilice gas pimienta. Quédense en su casa, todo el tiempo que sea necesario, uno o dos años o toda la vida», recalcó Arroyo con tono de indignación.

Finalmente, aclaró que lamentaba que «esta gente, que es minoría desconozca, que la gente ya usa gas pimienta y que es una forma de salir y pedir auxilio. Le tenemos que dar a las mujeres la oportunidad de defenderse. No es justicia por mano propia, es legítima defensa«. Concluyó pidiendo que se actúe inmediatamente y reclamó que «se tomen medidas  urgentes. Las mujeres queremos protección ya”, sintetizó la edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina