Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El diputado saliente Baltasar Lara Gros propone declarar al Hospital Público San Vicente de Paul como hospital de auto gestión

El tratamiento figura en el acta de labor de esta tarde.

Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – Este martes, la cámara de diputados de Salta vuelve a sesionar, en la última reunión que tendrán los diputados salientes, ya que mañana juran los nuevos legisladores. Por su parte, Baltasar Lara Gros, en su última participación solicita declarar al Hospital Público San Vicente de Paul de Orán como hospital de auto gestión.

El nosocomio fue inaugurado en 1980 para responder fundamentalmente a la atención de pacientes ambulatorios, la asistencia de la población rural y las campañas de prevención e instrucción sanitaria. Hoy en día atiende a una población cercana a las 250.000 personas, que provienen de distintos departamentos, San Martín, Iruya, Santa Victoria, Rivadavia y por supuesto Orán.

Además, hoy cuenta con más de 1.000 empleados, entre ellos 170 profesionales médicos. Recientemente, se instaló un tomógrafo y se inauguró el ala Materno-Infantil. Y con su crecimiento a lo largo de estos años se dificultó la administración de este hospital tan grande, donde su gerencia además debe hacerse cargo de 10 centros de salud y diversos puestos sanitarios de la zona.

La modificación del régimen de administración surge como una herramienta efectiva para lograr mayores objetivos a través de la autogestión, es lo que expresa el diputado en su iniciativa, que la viene trabajando hace meses, luego de las inconveniencias que surgieron en el último tiempo producto de la pandemia que azotó a todo el mundo.

Ley de política pública para el uso terapéutico cannábico en Salta

El proyecto de ley propicia la declaración como Política Pública Estatal la “efectiva implementación de la medicina y uso terapéutico cannábico en la Provincia de Salta”. Así como también la promoción del Desarrollo e Investigación para la Producción e Industrialización del Cultivo de Cannabis y sus derivados”, debiendo orientarse todas las acciones, reglamentaciones y previsiones legislativas.

Los autores de este proyecto de ley son los diputados Carolina Ragone, Enrique Daniel Sansone y Franco Hernández Berni. En la propuesta se consigna en sus articulados que “a tales fines se entiende por implementación medicinal y/o terapéutica cannábica al uso y/o consumo de la planta de cannabis y sus derivados por toda persona que tuviere una indicación médica y/o terapéutica”

Establece la creación del ente descentralizado “Instituto Provincial del Cannabis Medicinal y Terapéutico» que funcionará como entidad autárquica del Estado Provincial, tendrá personería jurídica e individualidad financiera, actuará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y se regirá por un estatuto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina