Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Proponen que el hospital de Orán sea de «autogestión»: ¿Cuáles son los objetivos?

Entre varios puntos, el legislador Lara Gros aseguró que la medida ayudará a «disminuir la cantidad de derivaciones a Salta Capital».

Hospital San Vicente de Paul de Orán.
Hospital San Vicente de Paul de Orán.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta llevará a cabo este martes una nueva sesión ordinaria con modalidad presencial y uno de los proyectos está destinado al Hospital San Vicente de Paul de Orán. Entre varios objetivos, la propuesta intenta darle: «Mayor independencia financiera que brinde a sus administradores a lograr una administración más responsable». Así también el texto apunta a «disminuir la cantidad de derivaciones a Salta Capital».

«Propone declarar al Hospital Público San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, como Hospital de Autogestión«, resume la Legislatura sobre la normativa. En esta línea, el breve resumen que difunde el acta de labor parlamanteria señala que el centro de salud «hoy en día atiende a una población cercana a las 250.000 personas que provienen de distintos departamentos». «Asimismo, cuenta con más de 1.000 empleados, entre ellos 170 profesionales médicos», agregaron.

Cabe detallar que se trata de un proyecto impulsado por el diputado Baltasar Lara Gros del bloque «Renovador» y que no cuenta con los dictámenes de las comisiones. En este sentido, el resumen señala: «Con su crecimiento a lo largo de estos años se dificultó la administración de este hospital tan grande». «Su gerencia además debe hacerse cargo de 10 centros de salud y diversos puestos sanitarios de la zona», remarcó el legislador.

Los objetivos para el Hospital San Vicente de Paul de Orán

Por otra parte, el texto detalla que la modificación del régimen de administración surge como una «herramienta efectiva» para lograr varios objetivos. «Mayor independencia financiera que brinde a sus administradores a lograr una administración más responsable. Mejorar la atención a todos los salteños que se encuentran en el área de cobertura. Aumentar la cantidad de servicios prestados. Disminuir los tiempos de espera. Lograr una mejor y efectiva política de prevención entre la población», enumera el proyecto.

De la misma forma, la normativa también busca: «Disminuir la cantidad de derivaciones a Salta Capital y descomprimir el Hospital San Bernardo y el Hospital Materno Infantil. Traer más profesionales a la zona norte de la Provincia mediante una política de incentivos diferenciales a los de Salta Capital. Generar un programa de residencias. Realizar convenios de capacitación profesional. Trabajar en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales que actúan en la zona».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina