Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa reclamó la «habilitación urgente» de una sala de terapia en Orán

La legisladora del Frente de Todos remarcó los pedidos a Nación y a Provincia por «las innumerables demandas» del hospital de Orán.

Alcira Figueroa
Hospital de Orán

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, se manifestó sobre la situación delicada que atraviesa el hospital de Orán. Según detalló la dirigente del Frente de Todos, este miércoles visitó el centro de salud de esa ciudad y observó «el grado de estrés» que padece el personal de la salud. Además, reclamó a las autoridades nacionales y provinciales por la habilitación de una sala de camas de terapia intensiva.

En primer lugar, la referente del kircherismo detalló desde sus redes sociales que estuvo en el hospital de Orán. «Donde detectamos más de 100 personas sintomáticas haciendo cola y la sala de terapia completa», mencionó. Luego advirtió: «Pudimos observar el grado de estrés al que esta sometido el personal de salud. Reclaman la habilitación urgente de una nueva sala de terapia. Más médicos terapistas».

Batalla contra el COVID y contra el Dengue

En este mismo sentido, Alcira Figueroa continuó describiendo el delicado contexto sanitario. «Conocemos los nuevos decesos de jóvenes y docentes. Comentamos que hemos reiterado los pedidos en provincia y Nación sobre las innumerables demandas de este hospital como así también los del departamento y la zona norte», enumeró. Del mismo modo, agregó de forma preocupante: «Hoy debemos batallar contra el covid y el dengue».

«Consultamos sobre el estado de la licitación para refacción del año pasado, nos respondieron que este mes se lanzaría por la suma de 145 millones», agregó la diputada sobre su visita al centro de Salud. Además, señaló: «Nos comentaron que el hospital recibe dos millones por mes para atención de afiliados de Pami. Agradecemos a sus autoridades y personal medico su tiempo».

«Nos toca cuidarnos, organizarnos desde la solidaridad como lo hicimos ante la emergencia y seguir gestionando lo que nos falta», concluyó desde un posteo de la red social Facebook. Cabe mencionar que la legisladora se había manifestado en la última jornada sobre la compra de vacunas contra el coronavirus. «Argentina es uno de los ocho países productor de vacunas en el mundo. Lo cual nos habla de un Gobierno que privilegia la vida y la salud», destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina