Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados piden al Ministerio de Salud un centro oncológico para el hospital de Orán

«Es de primera necesidad que los oranenses cuenten con estos servicios», apuntó un diputado provincial sobre la importancia del centro oncológico.

SALTA (Redacción) – Este martes la Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto para pedirle al Gobierno que instale un centro oncológico en el hospital de Orán. Durante la sesión del cuerpo, el legislador Iván Mizzau explicó «la necesidad» de que el Ministerio de Salud Pública cumpla esta demanda. «He llegado a conocer casos de pacientes oncológicos que optan por no tratarse por no tener los recursos para poder afrontar la enfermedad», lamentó.

«Solicitan al ministerio de Salud Pública realizar las gestiones pertinentes para garantizar el funcionamiento de los sectores de diagnóstico, tratamiento oncológico, hemoterapia y un banco de sangre en el Hospital San Vicente de Paul, del departamento Orán». Así quedó aprobado el proyecto de declaración de Diputados. En tanto, Mizzau describió: «Con el crecimiento de la población y las diferentes patologías y siendo un Hospital de nivel 4 es de primera necesidad que los oranenses cuenten con estos servicios».

«Ha quedado más que evidenciada la necesidad en el norte salteño»

En su intervención durante la sesión legislativa, el dirigente de Orán explicó los motivos del pedido. «Esto surge a raíz de la necesidad. De que se cuente, en uno de los hospitales más grandes que tiene la Provincia, con la posibilidad de que aquellos pacientes oncológicos o que tengan alguna patología de base puedan tratarse en sus respectivas localidades», señaló. Luego advirtió que los departamentos Orán y San Martín «superan la media» en cuanto a pacientes oncológicos a nivel provincial.

«Lamentablemente, a pesar de esos números tienen que trasladarse hacia la capital para poder tratarse», agregó el legislador del Frente de Todos que obtuvo el apoyo de todos sus pares. «Todo el mundo sabe que más allá de un tratamiento de quimio, trae consecuencias físicas, psicológicas y emocionales para el paciente. Y debe movilizarse con un acompañante porque obviamente no puede moverse de manera independiente. Esto conlleva un gasto también que muchas veces se imposibilita», planteó Mizzau.

Allí relató: «Incluso he llegado a conocer casos de pacientes oncológicos que optan por no tratarse por no tener los recursos para poder afrontar la enfermedad». «Con respecto al banco de sangre ha quedado mas que evidenciada la necesidad en el norte salteño. Cuando se vio la falta de plasma que hemos tenido durante pleno brote de coronavirus y no poder circular hacia la capital», explicó el diputados.

«El Hospital San Vicente de Paul es un hospital de nivel 4 y que debería tener este tipo de prestaciones para con los habitantes. El área operativa que tiene es amplia. Es de suma necesidad, de extrema necesidad. No es la primera vez que lo solicitamos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina