Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romina Arroyo volvió a apuntar contra Bettina Romero y pidió que retiren las ciclovías

La concejala aseguró que los vecinos de la capital pretenden la eliminación del carril exclusivo para ciclistas.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  Las principales ciudades del planeta cuentan con grandes rutas de ciclovías que buscan conectar la ciudad para dinamizar el transporte. Sin embargo, la instalación de estos carriles exclusivos en la capital provincial no generó más que polémica. Es por eso que Romina Arroyo apuntó contra Bettina Romero y pidió que sean retiradas pese a la erogación de dinero que eso significaría.

La concejala reveló que presentó un proyecto para cristalizar y hacer público el reclamo de los vecinos. Yo estuve realizando un relevamiento durante estas semanas con algunos frentistas de calle Belgrano y calle Alvarado, y la mayoría de los vecinos están disconformes con las ciclovías, principalmente dicen que están mal planificadas”, resaltó.

“Particularmente, considero que el material que se utilizó para hacer las ciclovías, los bodoques de cemento, no son los adecuados, las ciclovías no están bien señalizadas. La calle Alvarado es muy angosta y actualmente no es una ciclovía sino que es una motovía”, enumero la integrante del Concejo Deliberante local.

Romina Arroyo aseguró que cuenta con el total apoyo de los vecinos. “Presenté en un expediente el proyecto solicitando a la intendente que remueva las ciclovías en las calle Belgrano y Alvarado, adjunté las firmas de los vecinos. Hablamos con 100 personas que están en contra, y por otra parte porque la verdad que la ciclovía de la calle Alvarado es utilizada por motos y genera obstrucciones en el tránsito y hasta accidentes”, aseguró.

La concejala señaló que la construcción de ciclovías no resulta beneficiosa para la Ciudad de Salta. “Considero que no es una obra prioritaria para la ciudad de Salta, la prioridad es mejorar las calzadas, las calles, tapar los baches, pavimentar barrios que no están pavimentados y no seguir gastando dinero en una obra que es totalmente innecesaria”, concluyó Romina Arroyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina