Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat: «El trabajo de esta Cámara se realiza con profunda vocación, responsabilidad y compromiso de todos los Diputados»

Así lo definió en el balance general presentado ayer el presidente de la cámara de diputados de Salta.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – Ayer, en la cámara de diputados de Salta, se despidieron los legisladores a los que se les vencía el mandato, porque hoy asumen los nuevos. El presidente de la misma, Esteban Amat realizó un balance de la gestión llevada adelante estos meses. “El trabajo de esta Cámara se realiza con profunda vocación, responsabilidad y compromiso de todos los Diputados», dijo.

Así mismo el referente de la cámara baja destacó el trabajo parlamentario realizado durante la pandemia y el rol activo de esta Cámara en el país y en la región. “Concluimos una etapa con muchos desafíos, en un escenario regional y mundial muy difícil. Sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para avanzar en el trabajo parlamentario generando los proyectos”, expresó.

“La situación excepcional de pandemia, ha requerido la adopción de medidas también excepcionales. El trabajo en esta Cámara se realiza con profunda vocación, responsabilidad y compromiso de todos los Diputados, buscando siempre generar las transformaciones y respuestas que la sociedad requiere”, aseguró el diputado Amat Lacroix.

El titular del Cuerpo destacó que la Cámara de Diputados “fue pionera implementando los primeros avances en materia de incorporación de modalidades de trabajo parlamentario remoto, a través de modificaciones en los procedimientos que posibilitaron un proceso de adaptación más ágil en comparación con el resto de los órganos legislativos del país y la región”.

También manifestó que “en esta Cámara se han escuchado las voces de cada uno de los sectores de nuestra sociedad, apostando siempre al diálogo, a la construcción colectiva en pos del crecimiento y desarrollo federal de nuestra provincia”, y consideró que “esta labor se ha intensificado significativamente en el contexto de pandemia garantizando además el normal funcionamiento del Cuerpo”.

“A pesar de las dificultades sanitarias, hemos desarrollado 54 sesiones en sus diferentes modalidades y se avanzó con el desarrollo de reuniones de comisión y plenarias durante todo este período. Esta Cámara se ha destacado entre los Cuerpos Parlamentarios de mayor producción legislativa ya que fueron aprobados un total de 672 Proyectos de Resolución, 779 Proyectos de Declaración y 174 Proyectos de Ley”, precisó.

En tanto, destacó que, durante esta gestión, “se avanzó en el proceso de modernización, innovación, transparencia y fortalecimiento institucional”, como así también, “se implementaron procesos de mejora de la estructura organizacional, promoviendo la eficacia y eficiencia de las capacidades internas”, reduciendo asimismo en un 20% el personal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina