Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Históricos a casa: Quienes son los diputados provinciales que abandonan su cargo

Este miércoles los legisladores dejarán su lugar en la Cámara Baja durante la renovación de la misma.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles, los diputados salteños que fueron electos el pasado mes de agosto asumirán sus bancas. La renovación parcial de la Cámara de Diputados traerá profundos cambios en la Legislatura provincial. Es que algunos dirigentes históricos abandonarán el cargo en el que se encuentran desde hace años.

La salida más emblemática y que llama la atención es la de Manuel Santiago Godoy. El legislador llegó a la Cámara de Diputados en 1999 cuando reemplazó a Juan Manuel Urtubey, quien había asumido como diputado nacional. Desde 2003 hasta 2019 se desempeñó ininterrumpidamente como presidente de la Cámara. La llegada de Gustavo Sáenz lo alejó de la presidencia y, posteriormente, no compitió en las elecciones provinciales por lo que abandona el lugar que ocupó por 22 años.

El histórico que también abandonará la Cámara de Diputados es Claudio Del Plá. El dirigente del Partido Obrero asumió en su banca durante el año 2003. Posteriormente, fue reelecto en tres oportunidades y ocupó su cargo de manera ininterrumpida durante cuatro períodos.

Otro dirigente histórico que deja la Cámara de Diputados es Pedro Sández. El dirigente peronista, que protagonizó fuertes cruces con sus pares en sus últimas alocuciones en la Legislatura tampoco renovó su banca. Sández fue senador en 1983 y recién fue electo como diputado en 1995 para volver al Senado cuatro años más tarde. Recién en 2009 volvió a la Cámara de Diputados y se mantuvo allí hasta este miércoles.

Durante 2009 también volvió a la Cámara de Diputados Ramón Villa, quien también abandona su banca. El legislador que representó a Rivadavia fue parte de la Legislatura durante cuatro períodos. Es que antes de estos doce años consecutivos como diputado había sido legislador entre 1987 y 1991. De esta manera, la legislatura provincial tendrá una renovación generacional importante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina