Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco sobre Godoy, Villa y Sandez: “Quizás dentro de poco los volvamos a tener”

El vice gobernador hizo referencia a los nuevos legisladores que asumieron y los que dejaron de serlo.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador Antonio Marocco habló sobre los nuevos senadores y diputados provinciales que asumieron su rol esta semana. En referencia a los legisladores salientes como Godoy, Sandez y Villa indicó que «Son figuras de las políticas que en muchos años han marcado caminos en el parlamento, muy respetables y creo que es la posibilidad de la política. Quizás dentro de poco los volvamos a tener, así es este juego de la democracia”.

Por otro lado, el titular del senado de Salta expresó que el gobernador Gustavo Sáenz marcó el camino para la limitación de mandatos y a pesar de que las leyes no sean retroactivas, por cuestiones «de ética y responsabilidad», no buscará más de dos mandatos. Además, el funcionario provincial prometió entregar la lista de asesores del Senado.

En cuanto a la convención constituyente, Marocco ante los medios de comunicación presentes en el recinto, indicó que ya se acordó la limitación de mandatos en la parte legislativa, lo ejecutivo, el poder judicial y en la Auditoría General de la Provincia. Sin embargo, continuó sosteniendo que la continuidad en lo legislativo «es un beneficio para el sistema».

«Aquí nadie es designado a dedo, todos tienen que trabajar con su pueblo a los efectos de volver a ser elegido. Reelección, no es lo mismo que designación. Yo pensé siempre y esto lo voy a sostener, que me inclinaba por ser como Eduard Kennedy, 47 años senador en Estados Unidos porque su pueblo lo elige», arremetió el vice gobernador y remarcó que en el parlamento «no se maneja poder individual».

Finalmente, Marocco reiteró que las limitaciones definidas no se aplicarán en quienes ya están en los cargos o asumieron ayer. Y aclaró que Gustavo Sáenz no participará de los tres mandatos actuales porque iría en contra de lo que pregona. “¿Usted cree que es capaz decir yo tengo tres y los demás 2? Es una cuestión ética, de palabra, de compromiso y de responsabilidad institucional”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina