SALTA (Redacción) – En horas de la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a los dos nuevos funcionarios que se integrarán al Gabinete provincial. Estos son Javier Lamas, quien asumirá como secretario de Prensa y Comunicación, y Adriana Saravia Namanuel como secretaria de Gestión Educativa. A su vez, el mandatario provincial agradeció las funciones cumplidas a los funcionarios salientes.
Desde la Casa de Gobierno de Salta se puso en funcionamiento al nuevo Gabinete provincial, quienes ingresarán en reemplazo de Víctor Lamberto, quien ahora ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, y Roxana Celeste Dib. Sáez , quien ocupará un lugar en Cultura, reconoció el trabajo realizado por ellos y manifestó que «estos dos años de gestión que por la pandemia fueron muy difíciles».
Por otro lado, respaldó a los nuevos miembros del Gabinete provincial porque poseen un gran compromiso, responsabilidad, preocupación y capacidad, quienes se integrarán al Gobierno de Salta «para continuar trabajando en beneficio de todos los salteños», resaltó Sáenz. Estuvieron presente además el vicegobernador Antonio Marocco, ministros, funcionarios y legisladores.
Javier Lamas expresó que trabajara para garantizar la comunicación efectiva. «En este mes hemos estado recorriendo ministerios y hablando con los funcionarios y nos dimos cuenta que durante la pandemia se hicieron un montón de cosas, que incluso se están inaugurando hoy y que probablemente hay un desconocimiento en la sociedad, así que vamos a tener un 2022 con muchísima información», detalló el nuevo funcionario provincial.
Mientras que Saravia Namanuel adelantó que la base de su trabajo será «la vinculación de los estudiantes por estos tiempos de pandemia y poder intensificar los contenidos significativos para los chicos, la comunicación, la participación educativa y afianzar los contenidos. Se está trabajando con todo el equipo para que esto ocurra en febrero y en verano vamos a tener planes desde nación para la reinserción», confirmó.