Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: Prevén fondos por unos $1.000 millones para arreglar escuelas

Se detallan grandes inversiones en educación y salud tras la pandemia.

presupuesto 2022

SALTA (Redacción) – Este lunes se presentaría en la legislatura provincial el presupuesto 2022. Según indican los primeros sondeos, habrá grandes inversiones en el sector de educación y salud tras la pandemia. Además, se destinaría cerca de 1000 millones de pesos para el arreglo de establecimientos educativos para ponerlos en condiciones antes del periodo lectivo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia Roberto Dib Ashur, en una entrevista a un medio local consideró que «Educación ahora tiene que readaptarse a un año sin pandemia, con lo cual la planificación tiene un desafío importante y este año se están invirtiendo cerca de mil millones de pesos en infraestructura escolar».

Indicó además que: «Hemos pedido incluso a los intendentes que se involucren en las cuestiones menores, porque tenemos casos de goteras o problemas en algunas ventanas, fachada, o pinturas que para una directora de una escuela es mucho gasto, pero el intendente, con la ayuda del Gobierno provincial, puede hacer con mayor facilidad”.

El titular de Economía agregó que en materia de salud se avanzará con los «hospitales San Bernardo, los modulares de Orán y Cafayate, la refuncionalización del San Vicente de Paúl, del hospital Perón en Tartagal. Así mismo se sumarán el Centro Nutricional de Santa Victoria Este y el de La Candelaria y el área de terapia intensiva del de Metán”, expresó Dib Ashur.

Finalmente, destacó que «hay cuestiones vinculadas a la conectividad que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno y obras estratégicas como el Centro de Medicina Nuclear, que fuimos a visitar a la Comisión Nacional de Energía Atómica una nueva universidad de oficios y tecnológica que el gobernador está impulsando, más la inversión en turismo que tiene 42 proyectos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina