Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin adelantó que se prepara la reforma de la Carta Orgánica Municipal y habló de Soledad Gramajo

El concejal del PRO se refirió a los hechos que protagonizó la edil y la modificación de la ley máxima municipal.

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional de la provincia de Salta estará lista para el 20 de diciembre. Sin embargo, la labor de sus convencionales constituyentes ha sido severamente criticada por diferentes especialistas. Pese a este antecedente negativo, José Gauffin adelantó que se prepara una reforma de la Carta Orgánica Municipal.

La carta magna de la Municipalidad de Salta sufrirá modificaciones de acuerdo a lo revelado por el titular de la bancada del PRO en el Concejo Deliberante. “Es inminente la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Una vez que concluya la reforma de la Constitución Provincial se va a trabajar en analizar los puntos para mejorar y avanzar como ciudad”, expresó José Gauffin.

El caso Soledad Gramajo            

La viralización del video de Soledad Gramajo conduciendo alcoholizada sigue dando de qué hablar. Es por eso que Jose Gauffin no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema. Es que el concejal, junto con sus pares de Juntos por el Cambio, le pidió formalmente la renuncia a la concejala electa luego del escándalo.

El edil diferenció lo sucedido con Soledad Gramajo de lo que pasó con Nicolás Krippier. “En el caso de Kripper lo detuvieron, se hizo un acta y al día siguiente renunció a su cargo y terminó su función. Luego fue funcionario y se presentó como candidato a concejal, pero con el hecho ya conocido públicamente por el electorado”, explicó.

“Este caso es totalmente diferente porque el artículo 13 de la Carta Municipal habla de incompatibilidad sobreviniente lo dice claramente. Cuando se genere incompatibilidad sobreviniente a la elección del concejal éste debe renunciar y si no lo hiciera, la Comisión de Disciplina analizará la situación y aplicará las penas correspondientes, hasta la posibilidad de la exclusión del Cuerpo”, concluyó José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina