SALTA (Redacción) – La concejala por capital Romina Arroyo, antes de dejar su mandato dentro del Concejo deliberante de Salta, hizo un balance de su gestión en estos años y apuntó contra la intendenta Bettina Romero sobre su trabajo dentro del municipio. Gustavo Sáenz “fue el mejor Intendente y a Bettina le cuesta llegar a esa vara”, expresó.
La edil saliente aseguró que el actual gobernador de Salta, fue el mejor intendente que ha tenido la capital en su momento y dejó un “vara muy alta que a Bettina Romero le está costando alcanzar”. Arroyo destacó además que desde su banca haya logrado presentar más de 100 proyectos. Y reclamó la falta de dialogo que hay aun entre el cuerpo deliberativo y el ejecutivo municipal.
“Quienes somos del especio de saenzcista, entendemos que el trabajo es a través del diálogo”, expresó la concejala. Y en este sentido, Arroyo reiteró que, para su manera de ver las cosas, el ex intendente Sáenz fue el mejor mandatario que ha tenido Salta, dejando obras de infraestructura, un municipio saneado, sin deuda y obras históricas.
Critica a quienes tratan de darle cátedra sobre feminismo
Tras la polémica generada por el pedido para que las mujeres lleven un kit de seguridad para defenderse de la violencia, la concejala Romina Arroyo se defendió de las críticas que referentes del feminismo le realizaron a su proyecto. Ratificó su intención de que las mujeres que tienen miedo se compren un gas pimienta para que en cinco minutos se salven la vida.
De esta manera, lamentó que referentes del feminismo quieran dar cátedra de que “eso no calma la violencia. Lógicamente no es la solución, ni la emergencia que tenemos hace ocho años, ni una justicia ausente, ni políticas de estado que no se llevan adelante”, dijo la concejala. Y expresó que mostró a través de la propuesta una situación que se vive en todos los barrios y clases sociales de Salta.